Entretenimiento

Fotos: Da Vinci Experience regresó renovada a la Ciudad de México

La exposición inmersiva Da Vinci Experience ha vuelto a nuestro país en un espacio más grande y con la mejor tecnología 360 grados.

Da Vinci Experience regresa renovada a la Ciudad de México
Foto: Nicolás Corte

Da Vinci Experience se presentó por primera vez en la Ciudad de México en el año 2019, sin embargo, tres meses después de su apertura tuvo que hacer una pausa por la pandemia de covid-19.

Hoy, bajo la producción de Crossmedia Group, Da Vinci Experience ha vuelto para complacer al público capitalino en una nueva sede, Plaza Carso, donde los visitantes podrán conocer más sobre el legado del polímata florentino a través de un viaje audiovisual de 360 grados .

No te lo pierdas: Así se vio el eclipse solar conocido como ‘anillo de fuego’

Réplica de un prototipo de bicicleta creado por Da Vinci. Foto: Nicolás Corte

LA MUESTRA

Cuenta con una superficie de más de 1000 metros cuadrados divididos en cuatro secciones temáticas: El Túnel, Sala de Máquinas, La Última Cena y la Sala Inmersiva.

¿QUÉ VER EN CADA SALA?

En el Túnel encontrarán datos históricos sobre la vida y obra de Leonardo Da vinci, además de representaciones de pinturas como La Asunción, Bautismo de Cristo, San Juan Bautista y el retrato de La Gioconda o Mona Lisa, una de las más reconocidas en el mundo entero.

Aspecto general de el Túnel. Foto: Nicolás Corte
Foto: Nicolás Corte

La Sala de Máquinas es un espacio donde se muestran 17 reproducciones de sus inventos, elaboradas por artesanos italianos, con herramientas y técnicas del sigo XVI y basadas en los dibujos del artista.

Las piezas están hechas a mano, de acuerdo con los modelos y las funciones originales. Foto: Nicolás Corte
Da Vinci Experience regresa renovada a la Ciudad de México
Prototipo de un paracaídas. Foto: Nicolás Corte

La Última Cena es una sala donde tendrán la oportunidad de revelar el famoso cuadro sobre una pantalla que incluye sensores de movimiento con tecnología Kinect, además de poder tomarse una fotografía siendo parte de la escena.

La Última Cena fue ejecutada entre los años 1495 y 1498. Foto: Nicolás Corte

Finalmente la Sala Inmersiva, que fusiona el arte y la tecnología, y donde los espectadores se dejan llevar a través de un viaje sensorial que utiliza grandes pantallas para proyectar parte de la obra pictórica del artista, mientras un sistema de sonido envolvente musicaliza la experiencia.

La Sala Inmersiva es un espacio de contemplación. Foto: Nicolás Corte
Foto: Nicolás Corte
El espacio es amplio y permite mantener distancia entre los espectadores. Foto: Nicolás Corte

CON LOS OJOS DE DA VINCI

En la parte final del recorrido, los visitantes tienen la opción de disfrutar una experiencia realidad virtual donde podrán manejar un tanque de guerra, dirigir el tornillo volador y navegar en un bote de remos; tres inventos que surgieron de la cabeza del genio italiano.

Aunque tiene un costo extra, es una experiencia muy recomendable. Foto: Nicolás Corte

¡OJO!

A pesar de que la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico verde por covid-19, el uso de cubrebocas es obligatorio si quieren acceder a Plaza Carso y a la exposición.

No olviden lavar sus manos constantemente y mantener sana distancia con los otros visitantes.

El Hombre de Vitruvio es un trabajo que demuestra la pasión de Da Vinci por conocer el cuerpo humano. Foto: Nicolás Corte

¿DÓNDE VIVIR LA EXPERIENCIA?

Plaza Carso se ubica en Lago Zurich 245, colonia Ampliación Granada.

HORARIOS

Lunes a jueves de 11:00 a 19:00 horas

Viernes de 11:00 a 20:00 horas

Sábados de 10:00 a 20:00 horas

Domingos de 10:00 a 18:00 horas.

Compra tus boletos a través de la página oficial de la exposición.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último