logo
/ Frida Sofía / Frida Sofía
Entretenimiento 11/06/2021

Frida Sofía presenta formalmente denuncia contra su mamá y su abuelo en la FGJ

“Se hizo sabedora a través de esta denuncia a las autoridades de los hechos con apariencia de delito”, dijo su abogada Diana Baladerrama

Diana Balderrama, abogada del despacho Oléa presentó hoy formalmente ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la denuncia de Frida Sofía en contra de su mamá Alejandra Guzmán y su abuelito Enrique Guzmán por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores.

Te puede interesar

Raúl Araiza asegura que no recibió dinero por apoyar al Partido Verde

A la salida de la Fiscalía, la abogada mostró la denuncia y dijo lo siguiente: “Ya está presentada formalmente la denuncia por Frida Sofia, en contra de Alejandra “N” y Enrique “N”, se hizo sabedora a través de esta denuncia a las autoridades de los hechos con apariencia de delito”, dijo a JDS Diana Balderrama.

“Nosotros señalamos una clasificación preliminar de lo que consideramos que son los delitos que se actualizan, sin embargo, será el MP el encargado de determinar cuáles son los delitos que se actualizan”, detalló la abogada de Frida Sofía.

Frida Sofía
Foto: Instagram / Despierta América

Comienza proceso

A partir de hoy arranca el procedimiento para empezar a presentar las pruebas conforme la Fiscalía avance en la investigación y se puedan ir presentando los testigos correspondientes. “Estaremos en espera que la Fiscalía comience a darle trámite a la investigación, aportar los diversos datos de prueba y esperar las determinaciones del MP”.

En cuanto esté radicada la denuncia, ellos presentarán las primeras pruebas, en este caso son los testigos de Frida que vivieron con ella y su testimonio es muy importante sin presión alguna. “Nosotros no vamos coaccionar, es su voluntad comparecer, ayudar a Frida y sobre todo hablar de los hechos que saben y les consta”.

Sobre la demanda que Enrique Guzmán presentó antes que su nieta Frida por violencia intrafamiliar en su contra, Balderrama indicó que tiene conocimiento por los medios, pero a ellos no se les ha notificado nada. “Nosotros no tenemos conocimiento ni nos han notificado nada de Frida Sofía, respecto a una demanda ni denuncia tampoco”.

Y ahora que ya está la denuncia formal, la abogada mencionó que todos los días habla por teléfono con la hija de Alejandra Guzmán, quien no tiene necesidad de venir a México por ahora. “Yo veo a Frida Sofía tranquila, confiada en las autoridades y como les dijo en que se haga justicia.

TE RECOMENDAMOS VER