Entretenimiento

“Alborada”: cinco datos curiosos de la inolvidable telenovela de época

Conoce los detalles de la telenovela que enamoró a un sinfín de fanáticos

Ya pasaron 16 años del estreno de “Alborada” una de las telenovelas de época más recordadas de inicio de los 2000. Fue producida por Carla Estrada, basada en la historia original de María Zarattini. La interesante trama se situó en los años del dominio español en México, recreando situaciones históricas. 

El melodrama fue protagonizado por dos de los actores más queridos de la televisión mexicana, Lucero y Fernando Colunga. Además, contó con la participación de Daniela Romo, Luis Roberto Guzmán, Mariana Garza, Manuel Ojeda, Arturo Peniche, entre otros.

Foto: Pinterest

“Alborada” además de alcanzar grandes niveles de audiencia y el amor de los televidentes, arrasó en 2006 con los premios TVyNovelas, Bravo, Emmy, Ace, Palma de Oro, Califa de Oro y TV Adicto Golden Awards.

A continuación, cinco datos curiosos de “Alborada” que casi nadie conoce

María Rubio sería la suegra de Lucero

La actriz cubana Zully Montero le dio vida a doña Adelaida Pantoja, la temible suegra de Lucero (María Hipólita) que le pidió a su hijo Luis Manrique papel interpretado por Fernando Colunga que a como dé lugar embarace a su esposa.

Foto: Youtube

Montero interpreta al personaje que hace sufrir más a la protagonista. Sin embargo el papel sería interpretado por la actriz María Rubio, quien por compromisos tuvo que desistir de su participación en la telenovela; pero los rumores indican que Rubro aún estaba conectada con su personaje anterior Catalina Creel de “Cuna de Lobos”.

Vicky Ruffo formaría parte del elenco

La productora de la telenovela Carla Estrada tomó en cuenta a Victoria Ruffo para incorporarla a mitad de la trama de “Alborada”, luego del gran éxito que había tenido la actriz en “La Madrastra”. Aunque ya estaban en conversaciones sobre los detalles del personaje y los sueldos, la actriz desistió de su participación por diferentes compromisos laborales que no se adaptaban con el horario de grabación.

Foto: Instagram @victoriaruffo

Finalmente, el papel de Victoria Mancera y Oviedo fue interpretado por la actriz María Rojo, personaje que llegó para desenmascarar a la malvada de  Doña Juana Arellano vda. de Manrique, papel interpretado por la actriz Daniela Romo.

Vanessa Guzmán estuvo a poco ser Hipólita en la telenovela

El casting de “Alborada” fue igual de complicado que el de todas las telenovelas. Ver un sinfín de artistas pasar para poder encontrar quién se adecua más al personaje no esta tarea fácil, sobre todo cuando hablamos del papel principal. En principio los rumores apuntaban a que sería Adela Noriega la encargada de protagonizar la telenovela, pero la actriz no avanzó. Por otro lado, Lucero estaba entre las elegidas pero no había confirmado porque estaba recién dada a luz de Lucerito.

Foto: Las Noticias México

Vanessa Guzmán era la siguiente elegida después del largo proceso de selección. A pocas semanas de iniciar el rodaje, Lucero confirmó su participación como Hipólita. Sin embargo, Carla Estrada había quedado encantada con la actuación de Vanessa, por lo que le dio el papel de Perla.

“Alborada” sería una trilogía

Inicialmente la idea que le presentaron Carla Estrada y María Zarattini la creadora y guionista de “Alborada” a Televisa, fue realizar una trilogía de época protagonizada por Adela Noriega, a propósito del gran éxito de la actriz en “Amor Real”, a la cadena de televisión le gustó la idea. Es por eso que Noriega siempre estuvo de primera en la lista de actrices para darle vida a Hipólita.

Foto: Instagram @AdelaNoriega

Incluso, la trama de “Pasión” (2007) ya estaba creada cuando se grabó “Alborada” en 2005, telenovela que le dio el gran final a la trilogía, pero que no pudo ser encabezada por Adela Noriega. 

Cynthia Klitbo formaría parte del equipo de producción de «Alborada«

La actriz mexicana esta vez no tenía planes de actuar en “Alborada” si no de participar como Directora de escena, un área que se dedicó a estudiar por un largo tiempo en Estados Unidos y quería poner en práctica sus conocimientos. Aunque ya todo estaba planificado, de un momento a otro la producción notificó que Cynthia no formaría parte del equipo.

Foto: Instagram @laklitbocynthia

Los rumores que corrieron a segundos de conocerse la noticia fue que Lucero y otro actores no estaban de acuerdo de que una compañera que también se dedicaba a la actuación fuese la encargada de dirigirlos

Con información de Telenovela Fan

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos