Entretenimiento

Agustina Quinci la actriz y cantante argentina que se enamoró de México

En exclusiva para Publimetro, Agustina Quinci nos cuenta grandes detalle su vida y de su trayectoria artística

Agustina Quinci es una actriz y cantautora con una amplia trayectoria en el medio artístico. Nació en Buenos Aires, en una ciudad donde el arte y la música se respiran por las calles. Desde que era muy pequeña quedó flechada con la música y el teatro gracias a su padre, quien la llevaba a disfrutar de diferentes películas y obras musicales.

A los 12 años inició su formación en varias áreas de las artes como improvisación, comedia musical y actuación frente a cámara. Además es egresada de la escuela de teatro y actuación del director Augusto Fernandes. A los 20 años hizo su primer casting para televisión en “Frecuencia 04” y fue seleccionada. Agustina recuerda con emoción ese primer acercamiento a las artes interpretativas acompañada de talentosos actores que comenzaban en el medio al igual que ella.

Foto. Agustina Quinci

A partir de ese momento empezó a sumar grandes éxitos en la pantalla chica como “Paraíso Rock”, “Palermo Hollywood Hotel”, “Son de fierro”, “Sueña conmigo”; entre otros.

En paralelo, siempre estuvo relacionada con la música “tengo una formación como cantante de hace 15 años, di clases en algún momento”. Sin embargo, fue más adelante cuando le dedicó gran parte de su tiempo a componer las canciones que ahora podemos escuchar como “Te”, “Duermes” y “Aunque digas”. El último, su más reciente sencillo promocional, es una canción que compuso hace 10 años basada en una experiencia amorosa que vivió en la costa argentina. “Esa era mi sensación melancólica de un amor de verano que termina”.

“La encajoné como hacía con todas las canciones y cuando me tocó ahora empezar hace dos años a grabar dije ‘voy a empezar lanzando primero estas tres canciones’ que hablan de ese momento como para soltar eso y que no quede encajonado”.

Agustina recuerda a la perfección el miedo que sentía salir a la palestra musical con sus propias letras. “Fue lo más difícil que me tocó en cuanto a lo artístico porque fue la primera vez que salí con algo que salía de mí […].Mi visión del mundo, mi visión del amor, del desamor, mi sensación personal”.

Hace cinco años decidió emprender rumbo a México junto su expareja el actor Geronimo Espeche, con la idea de quedarse un año pero la calidez de su gente y las grandes oportunidades que le han surgido, ese año se convirtieron en cinco.

“Llegue a México que es la industria más grande audiovisual, obviamente hay muchas oportunidades, me pasaron cosas muy lindas […]y me fui quedando. Un año se convirtieron en cinco años y medio”.

A lo largo de todo este tiempo la cantante ha conseguido sentirse en casa “me enamore de la gente, la comida, todo. México es muy hermoso”. Su cariño por el país incluye ser fanática del pozole y los chilaquiles, siempre y cuando sean vegetarianos. Su preocupación por los animales es algo que la caracteriza por eso lleva años siendo eco del vegetarianismo como un estilo de vida.

Su primer proyecto al llegar México fue el filme “La camarista” ópera prima de la directora Lila Avilés. Allí le dio vida a “Romina”, una madre argentina que permanece en la habitación del hotel mientras su pareja está trabajando y le pide ayuda a “Eve”, papel interpretado por la actriz mexicana Gabriela Cartol. Gracias a su destacada actuación fue nominada por un Ariel en la categoría de Mejor Revelación Actoral.

“Fue increíble porque me dio un montón de satisfacciones una película que empezó como un casting de una película independiente, eso es todo lo que yo sabía. Y de repente la película creció desde su estreno y todo creció un montón”, contó la actriz con una emoción que pude percibir a través de su voz.  

Agustina tuvo la oportunidad de realizar una pequeña pero significativa participación en “Luis Miguel, la serie” en el papel de Laura Pausini gracias al parecido que tiene con la cantante italiana.

“Es muy chiquito lo que hice, pero tiene el plus súper importante que es Laura […]. Me pidieron para el casting porque yo les daba parecida, yo jamás había pensado que me parecía a Laura”, me comentó Agustina entre risas.  

La actriz compartió escenas con dos actores argentinos, César Santana como “Alex Mccluskey” y Juan Ignacio Cane en el papel de “José Pérez”.

La actriz se declara fan de la serie y sobre todo de Luis Miguel, cantante que ha escuchado desde siempre. “Cuando me avisaron me puse súper contenta, por eso por lo que decís, por la exposición que tiene la serie, el éxito”.

En la extensa trayectoria de Agustina Quinci no podemos dejar a un lado su participación en numerosos videos musicales como “Llueve sobre mojado” de Ha Ash, “Me he quedado” de Villano, como bailarina en “Electro Movimiento” de Calle 13; entre otros.

“El de calle 13 es uno de los que más guardo en el corazón porque soy muy fan de Calle 13, me gusta mucho lo que hacen y entonces estuvo bueno estar en ese video hace más de 10 años”

Actualmente Agustina está en proceso de composición junto al reconocido músico y productor Pablo Romero, con planes a futuro de sacar un disco.

“Estamos explorando géneros, estoy componiendo con él lo cual me gusta porque yo siempre compuse sola y estoy aprendiendo a componer con alguien. Lo mío es un pop R&B, soul y ahora estoy explorando un poco lo urbano aprendiendo mucho de este proceso de composición”.

Foto: Instagram @agustinaqueenc

Próximamente saldrán dos participaciones junto a los cantantes argentinos José Des y Kaine Parker.

Dentro de poco se estrenará el filme “La cosas donde ya no estaban” del director Fabio Vallarelli que será el primer protagónico de Agustina Quinci, la actriz compartirá créditos con el actor Andrés Ciavaglia.

La película fue rodada en 2019 en Buenos Aires y cuenta la historia de Luca y Dolores, dos jóvenes que habían sido pareja en la adolescencia, muchos años después se reencuentran y terminan pasando la noche juntos recorriendo la ciudad e intentando reflexionar quiénes era y quiénes son hoy.

Además, hace poco la actriz filmó “No quiero ser polvo” una cinta del director mexicano Iván Löwenberg en coproducción con Argentina que aún no tiene una fecha de estreno estimada.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos