Entretenimiento

El final que Fernanda Castillo hubiera querido para ‘Mónica Robles’, su personaje en “El señor de los cielos”

La actriz dio vida a este personaje durante cinco años.

Fernanda Castillo en El señor de los cielos
Twitter: @Telemundo

A lo largo de sus siete temporadas, la exitosa superserie El señor de los cielos despidió a muchos personajes queridos por el público con sus muertes en la ficción, incluyendo a su protagonista.

No obstante, aparte del final de ‘Aurelio Casillas‘, una de las salidas en la trama que sin duda causó una mayor indignación es la de ‘Mónica Robles’, el aguerrido personaje que durante cinco temporadas interpretó Fernanda Castillo.

Tras cinco años entregada al papel que marcó un antes y un después en su vida, la coprotagonista de la serie murió inesperadamente en el final de la quinta temporada de esta producción de Telemundo, entonces encabezada por Rafael Amaya.

Su trágica muerte a manos de ‘El Cabo’ conmocionó a los espectadores al punto de que muchos se volcaron a las redes sociales a exigir una explicación por la conclusión que consideraban injusta para un personaje tan transcendental desde el comienzo de la saga.

Sin embargo, los seguidores del proyecto no fueron los únicos que no estuvieron conformes con el final de ‘Mónica’,  la actriz detrás de esta mujer también reconoció meses después de la transmisión de su última escena que tampoco le gustó el desenlace de su personaje en la historia escrita por Luis Zelkowicz.

El final que Fernanda Castillo habría dado a ‘Mónica’ en El señor de los cielos

Durante una entrevista a People En Español a finales de 2018, la actriz mexicana se abrió sobre el término de su participación en El señor de los cielos e incluso confesó cómo habría deseado que terminara la vida de su personaje en la franquicia.

“Yo no lo hubiera acabado así… pero los actores nunca decidimos ese tipo de cosas”, comentó la estrella antes de develar que el final perfecto para ‘Mónica’, a su parecer, habría sido cualquiera donde el papel de Amaya hubiera estado involucrado de alguna manera.

Fernanda Castillo en «El señor de los cielos» | Twitter: @srdeloscielostv

Yo creo que debía de haber muerto a manos de ‘Aurelio’ o ni siquiera a manos de ‘Aurelio’, defendiendo a ‘Aurelio’. Así lo hubiera terminado yo”, destacó en ese entonces la hoy intérprete de 39 años. “Pero los actores actuamos, no decidimos cómo son las historias”.

Fernanda Castillo y Rafael Amaya en «El señor de los cielos» | Twitter: @srdeloscielostv

A pesar de su inconformidad con la conclusión, la también actriz de exitosas producciones como Enemigo íntimo y Monarca aseveró que le brindó un poco de alivio el hecho de que el final de su papel quedara “en el aire”.

 “Creo que de alguna manera ahí se quedó en el aire para que todo el mundo pueda tener su final, el final que le hubiera gustado para este personaje”, remató.

«La gente a la hora de la muerte se volcó conmigo»

Aunque Fernanda Castillo no profundizó entonces sobre los detalles de su salida de El señor de los cielos, siempre ha reiterado públicamente su enorme gratitud por la oportunidad de poder encarnar a ‘Mónica Robles’, un rol con el que dejó una marca indeleble en los corazones de los televidentes.

“Lo único que puedo decir es que me siento muy agradecida. Este es un personaje al que le entregué mi vida durante cinco años y creo que la gente a la hora de la muerte se volcó conmigo y me regresó todos esos momentos de estudio y de entrega a ‘Mónica Robles”, expresó Castillo en otra entrevista a la revista anteriormente citada.

Fernanda Castillo en «El señor de los cielos» | Twitter: @srdeloscielostv

“Me siento muy agradecida de que el público la haya sentido así, de que la extrañen, de que la quieran y yo creo que también a través de eso me darán la nueva oportunidad de contar otra historia y de aceptar que soy actriz, que me reinvento y que no soy ‘Mónica Robles’ por más que no queramos separarnos de ella”, finalizó.

Actualmente, Fernanda Castillo vive una etapa muy dulce de su vida abocada a la maternidad de su primer hijo Liam, fruto de su relación con su prometido Erik Hayser. Asimismo, hace varias semanas atrás filmó su próxima producción: una película llamada Enfermo amor.

Empero, en sus redes sociales, siempre recuerda a ‘Mónica Robles’, un rol que más allá de darle fama, prestigio y consagrarla como intérprete, la enseñó a “pelear y a creer” en ella misma.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último