Entretenimiento

¡Spoiler Alert! ‘Loki’ revela en episodio 2 la identidad del villano de la serie

El nuevo capítulo de la ficción reveló quién es la otra la versión del antihéroe

Llegó el segundo episodio de ‘Loki’ y reveló nada más y nada menos que al villano de la serie, o al menos al primer personaje que le hace frente al hermano adoptivo de Thor en la nueva ficción de Marvel Studios.

Este miércoles 16 de junio se estrenó el capítulo 2, ‘La variante’, haciendo referencia al objetivo de la investigación de protagonista y la Autoridad de Variación Temporal (TVA por sus siglas en inglés). Si no has visto el segundo episodio o ‘Loki’ desde el inicio, te recomendamos dejar de leer este contenido, que podría tener spoilers.

La investigación de Loki y Mobius

El episodio 2 empieza en un momento de 1985 durante una especie de fiesta tradicional en Oshkosh, Wisconsin, en el que agentes de la TVA rastrean la variante fugitiva, que viene enfrentando a la Autoridad de Variación Temporal y de quien se dijo en el primer episodio que era otra versión de Loki (Tom Hiddleston). En la misión, una agente identificada como C-20 es hechizada por la variante, haciendo que se enfrente a sus compañeros y luego secuestrándola.

Loki, Mobius (Owen Wilson) y otros Minutemen (los agentes de la TVA) viajan al lugar de los hechos, en el que el protagonista trata de persuadir a los agentes, quienes lo detestan, con el objetivo de ganar tiempo y de que lo lleven ante los Guardianes del Tiempo. En el sitio encuentran el casco de la comandante secuestrada y la misión termina en fracaso, razón por la que la jueza Ravonna Lexus Renslayer (Gugu Mbatha-Raw) regaña al agente Mobius, quien le pide una oportunidad para seguir confiando en el Dios de las mentiras.

Loki descubre el archivo del Ragnarok

En medio de la preparación y las tareas que le asignan a Loki para colaboraron con la TVA, descubre en la biblioteca el archivo del Ragnarok, el apocalipsis que destruyó Asgard y que acabó con la vida de los asgardianos. Eso le genera una teoría: la variante se esconde en eventos de apocalipsis porque puede generar destrucción ya que igual la habrá. En la destrucción de Pompeya por la erupción del volcán en el año 79, confirman su hipótesis.

El equipo de agentes de la TVA viaja a Alabama, en el futurista 2050, y llegan a un enorme supermercado moderno en el que la variante se esconde. El misterioso personaje que se esconde con su traje con su capucha los ve por las cámaras y empieza la acción.

El encuentro de los Loki y la identidad del antagonista

La variante fugitiva hechiza a Hunter B-15 (Wunmi Mosaku) y se comunica con Loki. Su otra versión le discute el hecho de que trabaje para la TVA, a lo que el protagonista responde: «Trabajo para mí». Es en ese momento cuando Loki explica su plan de derrocar a los Guardianes del Tiempo e invita a la variante a ser su teniente, pero esta rechaza la propuesta.

Los Minutemen encuentran en el lugar a la agente secuestrada, que está sufriendo una especie de estrés postraumático y solo dice: «Es real, es real». Explica además que le reveló a la variante fugitiva cómo hallar a los Guardianes del Tiempo.

La otra versión de Loki prepara un ataque a la sagrada línea del tiempo y luego hechiza otro cuerpo, más fuerte, para pelear con el antihéroe. Tras derrotar al protagonista, Loki se levanta y le pregunta qué quiere de él. Es en ese instante cuando la variante revela su identidad: se trata de la versión femenina de Loki, Lady Loki, interpretada por Sophia Di Martino, uno de los personajes más esperados de la serie. «No se trata de ti», le dice.

Lady Loki realiza su ataque a la línea temporal, generando varias ramas y un desastre para la TVA. Escapa a través de un pasaje y en él también cruza Loki. ¿A dónde se dirigen? ¿Qué ocurrirá en el episodio 3? Lo descubriremos el miércoles 23 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último