Entretenimiento

Scarlett Johansson, feliz porque Black Widow ya no es sexualizada

La actriz volverá en el papel de la Viuda Negra el próximo 9 de julio

El personaje de Black Widow dejó de ser la chica de traje de cuero, agresiva y sexy. Se convirtió en una de las Vengadoras más importantes en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), gracias a la evolución del personaje y a la interpretación de Scarlett Johansson. La Viuda Negra ya no es sexualizada como años atrás y es algo que celebra la actriz de ‘Historia de un Matrimonio’, ‘Perdidos en Tokio’ y ‘Jojo Rabbit’.

Johansson habló con ‘Collider’ en una entrevista en la que lamentó que al principio se tratara a su personaje como un objeto sexual, pero demostró felicidad al saber que la influencia de la Viuda Negra hizo que la perspectiva sobre la espía y otros personajes femeninos de Marvel Studios no fueran sexualizadas.

«Definitivamente ha cambiado y creo que parte de ese cambio tiene que ver conmigo. Obviamente, 10 años han pasado y las cosas han sucedido y tengo una muy diferente y muy evolucionada idea de mí misma. Como mujer, estoy en un lugar diferente de mi vida. Todo eso tiene que ver con alejarnos de la clase de hipersexualización del personaje. Quiero decir, cuando vuelves a ver ‘Iron Man 2’, el personaje está muy sexualizado», explica.

Scarlett Johansson cree que tras Black Widow, las cosas en el cine han cambiado sobre cómo son vistas las mujeres, alejándolas de ser catalogadas como ‘sex symbol’: «Está cambiando ahora. Ahora la gente, las jóvenes chicas, reciben mensajes mucho más positivos, pero ha sido increíble haber sido parte de ese cambio y salir del otro lado y ser parte de esa vieja historia, pero también progresar. Evolucionar. Creo que es genial».

‘Black Widow’ se estrena el 9 de julio, con Scarlett Johansson

‘Black Widow’, dirigida por Cate Shortland y que se estrena el 9 de julio en cines ye en la plataforma de streaming de Disney con acceso exclusivo, será la primera película de la espía como protagonista. Según lo que ha trascendido sobre el largometraje, los hechos estarán ubicados en la línea temporal entre ‘Capitán América: Civil War’ y ‘Avengers: Infinity War’.

“Harta de huir de su pasado, Natasha Romanoff, también conocida como ‘Black Widow’, se adentra en el núcleo familiar de los Romanoff. Con la familia otra vez reunida, tendrá que hacer frente a una conspiración vinculada a asuntos de su pasado”, explica la sinopsis oficial del filme.

En ‘Black Widow’, la familia de la protagonista estará conformada por Yelena Belova (Florence Pugh), Melina Vostokoff (Rachel Weisz) y Alexei Shostakov (David Harbour).

Entre los enemigos de Natasha y sus parientes, está Taskmaster (O.T. Fagbenle), quien no se detendrá hasta derribarla y obligarla a afrontar su pasado como espía de la KGB, antes de unirse a SHIELD y convertirse en una vengadora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos