logo
 /
Entretenimiento 17/06/2021

Las razones por las que los internautas piensan que Sandra y Mariana eran pareja en “Yo Soy Betty, la Fea”

Muchos usuarios de las redes sociales han dedicado publicaciones solo para plantear teorías sobre el romance de las secretarías de Ecomoda.

Durante el transcurso de la atrapante historia de “Yo Soy Betty, la Fea” pasó de todo, desde situaciones muy cómicas hasta momentos serios, pero como se trataba de una novela también debía tener su cuota de romance. Y así como se formaron diversas parejas durante el desarrollo de la trama como la de Betty y don Armando, muchos internautas especularon que otra unión se había formado, solo que no quedó confirmada en pantalla.

Y es que a través de las redes sociales, muchos usuarios que vieron la famosa telenovela especularon que dos chicas del “cuartel de las feas” mostraban varias señales de que ambas fueran pareja dentro de la historia, pero que por políticas del canal no se atrevieron a mostrarlo de manera explícita. Se trata de Sandra Patiño, interpretada por Marcela Posada, y Mariana Valdés, interpretada por María Eugenia Arboleda.

Los comentarios en las redes sociales sobre la presunta unión de Sandra y Mariana

A través de varios tuits, muchos usuarios de Twitter se han manifestado desde hace varios años con la teoría de que las secretarías de Ecomoda secretamente eran pareja. Varios de ellos argumentando que los dos personajes eran muy cercanos, pasando del nivel de la amistad para evolucionar a un plano superior.

Otros afirman que la idea original era mostrar que ambas sí eran una pareja pero que por culpa de las restricciones de RCN, canal que transmitía la telenovela, los guionistas no pudieron darle tanta libertad al guión como para incluir ese tipo de relaciones que durante 1999 no eran tan aceptadas como lo es en pleno 2021.

Por otro lado, algunos afirman que a pesar de las restricciones, Gaitán se las ingenió para mostrarle al público de manera sutil que Sandra y Mariana sí estaban en una relación, como el caso puntual que destaca un usuario de Twitter sobre una escena del capítulo final de Yo Soy Betty, la Fea donde ambos personajes comparten un momento íntimo con una curiosa canción de fondo que puede reforzar la teoría de los internautas.

Otras razones que indican la unión de Sandra y Mariana

Además de las razones expuestas por varios usuarios de Twitter, el portal Actitud Fem expone que también hay otras pequeñas “pistas” dentro del desarrollo de la trama de Yo Soy Betty, la Fea que le sugieren al espectador que las dos secretarias estaban destinadas a ser pareja pero que no pudo ser mostrado de manera explícita en la pantalla chica para esa época.

Uno de los puntos que se muestra es el hecho de que la vida amorosa de ambas es un enigma dentro de la telenovela, puntualizando que las demás sí tienen algún pasado con un hombre en su vida.

Inesita fue abandonada por su esposo, aunque no le interesa volverse a casarse; Sofía, su pareja la dejó por la Pupuchurra, un personaje cómico dentro de la historia; Berta tiene su esposo y una relación estable; Aura María se mostró como la que tiene una vida social más activa en lo que se refiere a buscar hombres y además coqueteaba con el mensajero Freddy Stewart.

Pero en cuanto a Mariana y a Sandra nunca se llegó a saber si tenían o no algún pasado romántico con otro hombre, además del poco interés que ambas demostraron por conseguir una pareja.