Entretenimiento

‘Cosas imposibles’ muestra que ni la soledad puede negarnos el ser felices

Cosas Imposibles con Nora Velázquez y Benny Emmanuel se estrena en salas de cine con un mensaje de esperanza

En la soledad que nos imponen las circunstancias de la vida o en aquélla, autoimpuesta, en la que buscamos sosiego para acallar nuestros miedos, hasta las acciones más cotidianas pueden presentarse como verdaderas odiseas. La película Cosas imposibles, del mexicano Ernesto Contreras, construye su relato a partir de esta premisa.

Más de 12 regalos en Claro Shop para celebrar a papá en su día

Matilde (Nora Velázquez) es una anciana viuda y sin hijos que pasa una situación precaria y ve pasar los días junto a su gato y bajo el tormento continuo del fantasma de su esposo. Miguel (Benny Emmanuel) es vecino de Matilde. Un jovenzuelo sin oficio ni beneficio que se dedica al comercio, aunque no todas sus mercancías son legales, y contempla el ir y venir de su barrio junto a su amigo Lalo (Andrés Delgado).

«Cosas imposibles nos muestra a dos personas que viven diferentes tipos de soledades en momentos diferentes de sus vidas. Ellos no se encuentran a sí mismos en la vida y creen que la soledad es un factor determinante o parte de la culpa, cuando en realidad son ellos mismos los que no se han animado, desde hace mucho tiempo, a hacer las cosas que no se habían animado a vivir», explicó Benny Emmanuel en entrevista.

Cuando Miguel se percata de lo mal que la está pasando Matilde en su soledad y decide intervenir, surge entre ellos un peculiar vínculo que levanta suspicacias entre los allegados de ambos. Al contar con la compañía del otro, cada uno va dando pasos para encontrar el rumbo que los llevará a cumplir con sus sueños largamente desdeñados, aunque no sin experimentar todo tipo de tropiezos que los harán dudar y querer recluirse de nuevo.

“Lo que me gusta de la peli es que te muestra que siendo observadores y siendo más empáticos podemos darnos cuenta que la vida está aquí, a nuestro lado, y que podemos ser felices hoy mismo, sin tener que esperar algo o pensar que es tarde o temprano para realizar algo en tu vida», afirmó el actor.

Rodada en 2019 en locaciones de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, Cosas imposibles es un drama intimista ejecutado por el director Ernesto Contreras con naturalidad y libre de estridencias, que nos deja ver el que podría ser el relato del chavito con pinta de ‘vago bueno para nada’ que, sin decirlo, está lleno de sueños y proyectos; o la historia de esa vecina de semblante triste con la que apenas cruzamos un saludo.

«Nora logra retratar a Matilde de una forma escalofriantemente bonita. Hay muchas escenas en las que se me pone la piel chinita. Nora es una actrizaza y creo que este personaje la deja en un gran lugar», concluyó Benny Emmanuel.

Además de Nora Velázquez y Benny Emmanuel, Cosas imposibles cuenta con las actuaciones de Salvador Garcini, Luisa Huertas y Juan Carlos Medellín, y con participaciones especiales de Adrián Vázquez, Verónica Llabrés, Ari Gallegos, Verónica Toussaint y Héctor Holten, entre otros.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos