Entretenimiento

Estas son las razones por las que La Casa de Papel 5 se estrenará en dos partes

Aquí te explicamos el por qué Álex Pina tomó la decisión de mostrar la historia de Netflix de esa forma.

El estreno de La Casa de Papel en su temporada final está generando cada vez más interrogantes. Y ellas giran en torno al por qué se dividirá esta entrega en dos parte y no presentar todos los capítulos. Según Álex Pina esto tiene una razón que va más allá del impacto que esto pudiera generar en Netflix, pues a su criterio tiene más que ver con los trabajos de post producción.

De ahí que la primera parte esté disponible para el 3 de septiembre de 2021 y la próxima el 3 de diciembre del presente año. Es decir, que el lanzamiento responde a los tiempos que se necesitan para tener lista y editada esta producción española de alto nivel que también se vio afectada por la pandemia del Covid-19 y los constantes retrasos en las grabaciones que se realizaron en diferentes locaciones.

Razones por las que La Casa de Papel 5 se estrenará en dos partes

Las grabaciones que fueron pasuadas sobre todo en España, país en el que se presentó mayor restricción para la cuarentena, era el epicentro de la trama que se mostrará en el final de la quinta entrega, esto hizo que se replantearán otros escenarios, pero las imponentes edificaciones eran insustituibles, por lo tanto solo quedaba esperar que se diera luz verde a salir con todo el equipo y continuar con las escenas que faltaban para dar término a los capítulos finales.

A criterio de Pina el tomar esta decisión le resultó muy complicado, pues debían plantearse una división en la que su final pareciera realmente decisivo, pero que también sembrara la duda de que faltaba algo más y eso es lo que se desarrollaría en los capítulos restantes. Es decir, que se estableció una nueva estructura a fin de presentar un desarrollo lógico y acorde a lo inicialmente pensado para despedir a La Casa de Papel por todo lo alto.

«Cuando comenzamos a escribir la parte 5 en medio de la pandemia, sentimos que teníamos que cambiar lo que se esperaba de la temporada de diez episodios y usamos todas las herramientas que pudimos para crear la sensación de un final de temporada o una serie final en el primer volumen en sí. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida», dijo Pina en un comunicado y así lo reseñó el portal Vader.

Con esto se revela entonces que se hizo una novedosa versión que permita dar un desarrollo lógico e impactante con el que solo deban esperar unos meses para descubrir el verdadero destino de esta banda de atracadores que se ha ganado el cariño de la audiencia en el mundo.

¿Qué novedades hay de la quinta temporada?

Además de la incorporación de nuevos personajes interpretados por el actor Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado. Ellos le darán un toque refrescante y hasta más peligroso a esta historia que según lo reveló Pina estará más violenta, así como sorpresiva. Y un ejemplo de ello es que la figura de Berlín estará muy presente en esta entrega en la que a través de varios «flashback» se apreciará la impecable interpretación de Pedro Alonso quien será clave para despejar dudas, secretos y hasta planes para salir ilesos del multimillonario robo al Banco de España.

Además también se esperan fuertes combates entre los famosos atracadores y sus adversarios que buscan acabarlos, pero ellos han demostrado que están armados hasta los dientes tal y como lo publicó Tokio, interpretado por Úrsula Corberó en su cuenta de Instagram en la que se muestra con todo su armamento.

También puede ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos