Entretenimiento

Ricardo Montaner: Así lucía el padre de Mau, Ricky y Evaluna Montaner cuando inició en la música

Ricardo Montaner es uno de los cantautores más importantes de Latinoamérica. Con más de 40 años de vida artística, te mostramos como lucía en sus inicios.

Héctor Eduardo Reglero Montaner, mejor conocido como Ricardo Montaner nació el 8 de septiembre de 1957 en Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, está nacionalizado colombiano, dominicano y venezolano, país donde vivió desde los siete años de edad.

A lo largo de más de 40 años de trayectoria ha vendido alrededor de 100 millones de discos, convirtiéndolo en uno de los cantantes latinoamericanos más prestigiosos de la música en español. Desde 1980 hasta 1990 fueron los años más cumbres en su carrera artística. En su faceta como compositor ha escrito más de 300 canciones.

Montaner en compañía de su esposa Marlene Rodríguez. Foto: Instagram @montaner

Los primeros años de su vida transcurrieron en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, hasta que unos años después su padre aceptó un trabajo como técnico en telecomunicaciones en Venezuela.

“Me tocó cambiar de país, próceres, amigos, estaciones […] Ese cambio en mi vida me marcó mucho. A un chamo lo sacas de su ambiente, y es muy duro. […] Estudio en el colegio de los claretianos y le metía a cualquier deporte, y aprendí de manera autodidacta a tocar la guitarra y la batería. La música me dio seguridad”, comento Montaner.

Desde niño su sintió interés por la música, sentimiento que fue creciendo cada vez más. Su primer acercamiento fue cuando se sumó al coro de su iglesia y se unió a un sinfín de agrupaciones musicales en compañía de sus amigos, como “Scala”, “Los correcaminos”, “La Gran Fogata”, entre otros.

Ricardo Montaner en 1978 – Foto: Youtube

A los 18 años luego de haber iniciado sus estudios como periodista, decidió seguir el camino de artista y abandonó la carrera. Durante un programa de radio ofreció presentarse gratis en un importante evento de la ciudad donde vivía sabiendo que estarían presentes los dueños de la empresa discográfica más importante de Venezuela, quienes al verlo quedaron fascinados con su voz y le ofrecieron firmar un contrato en 1986. Fue allí cuando inició finalmente su carrera profesional como cantante.

Primer disco titulado «Ricardo Montaner» – Foto: Youtube

El mismo año debutó con el álbum titulado “Ricardo Montaner” el cual tuvo una gran receptividad. Una de las canciones, “Yo te amé” fue utilizada como tema principal de la telenovela venezolana Enamorada (1986), transmitida por Venevisión. Gracias al éxito del álbum obtuvo sus primeros discos de oro y platino.

Dos años después lanzó “Ricardo Montaner 2”, el disco que lo hizo conocido en países como México, Argentina, Uruguay, Colombia, entre otros. El tema que tuvo mayor trascendencia fue “Tan enamorados”, traducción de “Per noi innamorati” del cantante italiano Gianni Togni. Otro de los éxitos fueron “Sólo con un beso” y “A dónde va el amor”.

Foto: Youtube

De allí en adelante la carrera de Ricardo Montaner creció como la espuma. Actualmente posee más de 15 álbumes de estudio y alrededor de 55 discos de compilaciones con sus más exitosas canciones.

A lo largo de su carrera ha ganado un sinfín de premios como: decenas de álbumes Multiplatino, Platino y Oro, Premios Gaviota de Oro y Plata del Festival de Viña del Mar, Premio de Plata y Antorcha de Oro, Grammy Latino Lifetime Achievement y más.

Foto: Andina

Gracias su destacada trayectoria se ha convertido en uno de los coach fijos del reality show “La Voz” en Colombia, Argentina y México en sus diferentes versiones.

Ricardo Montaner también ha dedicado parte de su vida a colaborar en importantes causas sociales dirigida a niños. Además, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad por UNICEF, por la Fundación de Desarrollo Pan Americano y por Peace Tech Lab, organización que busca reducir los conflictos violentos utilizando tecnología, medios y datos para acelerar y escalar los esfuerzos de consolidación de la paz.

Ricardo y Rikcy Montaner – Foto: Instagram @montaner

En la actualidad el cantante tiene 63 años de edad y reside en Miami, Florida. Desde 1989 está casado con su actual esposa Marlene Rodríguez con quien una hermosa familia junto a sus tres hijos, Ricky, Mau y Evaluna Montaner. Además, tiene dos hijos de su primer matrimonio Alejandro y Héctor Montaner.

A diario Los Montaner comparten en sus redes sociales su día a día. En los últimos años se han convertido en un ejemplo para todos por la gran unión familiar que demuestran.

Así festejó Ricardo Montaner el Día del Padre – Foto: Instagram @montaner

El próximo 31 de julio Ricardo ofrecerá un concierto vía streaming acompañado de Ricky, Mau, Evaluna y Camilo.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos