Entretenimiento

The Beatles: Conoce la historia detrás de la canción “Hey Jude”

Foto: Instagram @thebeatles

Sin duda, “Hey Jude” fue uno de los temas más importantes de la banda británica “The Beatles”.

The Beatles es una de las bandas de rock más importantes de la década de los 60. Fue integrada por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. A lo largo de 10 años de trayectoria crearon un movimiento musical que sigue vigente en la actualidad. Las grandiosas canciones que marcaron la historia de la música fueron compuestas por Paul McCartney y John Lennon.

Sin embargo, “Hey Jude” que es uno de los temas más emblemáticos de la banda, fue escrito por Paul McCartney. Conoce en que se inspiró el cantautor para escribir uno de los himnos de The Beatles.

La historia detrás de “Hey Jude!”

 “Hey Jude” es una canción de The Beatles lanzada en 1968 como primer sencillo del sello discográfico Apple Records. La canción nació de la historia de separación de John Lennon de su primera esposa Cynthia Lillian Powell. Paul se dio cuenta del triste momento que estaba atravesando Julian (hijo de John Lennon) por el divorcio de sus padres.  

Paul McCartney reveló en una entrevista con la revista Rolling Stones que la canción era como unas palabras de aliento para Julian. “Era un mensaje de esperanza para Julian: ‘Vamos hombre, tus padres se divorciaron. Sé que no estás contento, pero estarás bien’”, comentó Paul.

La canción fue titulada como “Hey Jude” ya que se escuchaba mejor que “Hey Jules”. Además el cantante comentó que creó el tema justamente cuando iba en camino a ver a Cynthia y al pequeño Julian.

Julian Lennon – Foto: Glam Catmarca

“Estaba saliendo de mi auto cantando vagamente la canción y fue como: ‘Hola Jules’, y luego pensé que Jude era un mejor nombre, un poco más country y occidental para mí”, contó el cantante británico.

“Me sorprendí totalmente cuando, una tarde, Paul llegó por su cuenta. Estaba conmovida por su preocupación acerca de nuestro bienestar […] En el camino hacia aquí compuso ‘Hey Jude’ en el automóvil. Nunca olvidaré el detalle de Paul de preocuparse por venir a vernos”, comentó Cynthia Powell.

Con más de siete minutos de duración, en un momento llegó a ser la canción más larga de la historia en ocupar el Top 10 de las listas británicas de sencillos. Además, se posicionó como la número uno en diferentes países del mundo.

El sencillo ha vendido aproximadamente ocho millones de copias y está incluida en las listas de las mejores canciones de todos los tiempos. 

La diferentes teorías de la canción

Aunque muchos portales indican que la canción fue escrita por el dúo británico (Paul y John), realmente fue escrita por Paul MacCartney, quien sentía mucho cariño por la familia de su compañero de banda y amigo.  

Luego de 20 años Julian descubrió que la canción había sido escrita para él. “Paul y yo solíamos estar juntos mucho más tiempo del que estábamos mi padre y yo juntos. Teníamos una gran amistad y parece que hay más fotos de Paul jugando conmigo que las que tengo con mi padre”, mencionó el hijo de John Lennon.

En 1996, Julian Lennon pagó 25 mil libras por todas las notas de la grabación de la canción y algunos objetos que fueron de su padre en una subasta.

Durante mucho tiempo el mismo John Lennon creyó que “Hey Jude!” había sido escrita para él.

“Pero siempre la oí como una canción dedicada a mí. Si piensas al respecto… Yoko entra en la imagen. Él dice: ‘Hey, Jude —Hey, John—’. Sé que estoy sonando como uno de esos fanáticos que se involucran demasiado con algo, pero puedes escucharla como una canción para mí… Inconscientemente, él dijo ‘Sigue adelante, déjame’. En un nivel consciente, él no quería que siguiera adelante”.

Por otro lado, otros creyeron que la letra de la canción expresaba perfectamente la relación fallida de Paul McCartney junto a Jane Asher, por lo que el cantante pudo haberla escrita para el mismo.

Con información de Milenio

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último