logo
 /
Entretenimiento 21/06/2021

Disney estaría en negociaciones para adquirir derechos de El Chavo del 8

Los episodios de la serie podrían llegar a la plataforma de streaming de Disney

¡La vecindad de El Chavo del 8 se mudaría al streaming! La gigantesca The Walt Disney Company estaría en negociaciones para adquirir los derechos de la divertida serie que desde los años setentas ha enganchado al público en México, Latinoamérica, España y otros países.

El Chavo, Quico, la Chilindrina y el resto de los personajes conquistaron los corazones del público y no les bastó con las transmisiones en territorio mexicano. La ficción llegó a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela. Además, fue lanzada con éxito en los Estados Unidos para los hispanos y con subtítulos en inglés, y también rebasó fronteras en China, Marruecos, India, Italia, Rusia y Angola.

Disney sabe la magnitud de lo que significaría que la serie llegue al mundo del streaming y por eso negocia con los hijos de Roberto Gómez Bolaños, el recordado Chespirito, la compra de los derechos de transmisión. Según un reporte de ‘El Heraldo’, los derechos los personajes de El Chavo del 8 pertenecieron a Televisa hasta el 31 de julio de 2020 tras un acuerdo previo entre su creador y la televisora, y tras ese plazo, retornaron a manos de los herederos del fallecido artista.

Los planes de Disney para El Chavo

La posible compra de los derechos de El Chavo permitirían que sus capítulos puedan estar disponibles en la plataforma de streaming Disney Plus, lo que impulsaría la marca a nivel mundial.

Además, según diferentes reportes en medios de comunicación, productores de la compañía están en pensando en una posible nueva serie, un reboot de este clásico televisivo, pero esta vez estaría protagonizada por niños reales.

“Qué lindo sería”, “Me parece perfecto”, “Me parece que el toque de la historia era que justamente los actores eran adultos”, “Este programa es una leyenda y las leyendas no se tocan, no hacen remake y menos Disney que de seguro mete sus ideologías”, fueron algunas de las reacciones en las redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: