Entretenimiento

Laura Zapata: cinco papeles de villana que encarnó la actriz

Laura Zapata es una de las actrices que ha ganado fama por sus interpretaciones como villana. Mira cuales han sido los cinco mejores papeles

Laura Zapata ha hecho historia en el medio artístico por los increíbles personajes a los que les ha dado vida a lo largo de su carrera. Interpretar a las peores y más temibles villanas ha sido uno de sus mayores fuertes actorales. La misma actriz ha revelado anteriormente que le encanta encarnar a las malvadas porque son ese tipo de personajes que le dan color a la historia.

Laura Zapata ha deslumbrado en el medio artístico mexicano al encarnar un sinfín de papeles de villanas – Foto: Publinews

Aunque los villanos se dan al odio, sin ellos los melodramas no tuvieran mucho sentido. Inclusive, a inicios de su carrera muchas veces la insultaron en la calle por haber interpretado a alguna villana. Es más, le han llegado a rayar el auto y a romperle las llantas.

Laura Zapata cuenta con una exitosa y larga carrera actoral, por eso elegimos los mejores cinco personajes de villana que ha encarnado.

Dulcina Linares en “Rosa Salvaje”

“Rosa Salvaje” fue una telenovela protagonizada por Verónica Castro y Guillermo Capetillo en 1987.

Laura le dio vida a Dulcina, la hermana de Ricardo Linares (Guillermo Capetillo), una mujer a la que solo le importa el dinero y figurar dentro de un alto estrato social. Su tranquilidad se ve frustrada cuando su hermano se enamora de una mujer humilde y sin clase como Rosa García (Verónica Castro).

Al instante de conocerla crea un plan para que los enamorados se separen y ella poder continuar con su vida normal. Incluso, no le importa secuestrar, golpear, matar o chantajear a quien sea con tal y se cumpla su deseo.

Como todo malo, sus niveles de manipulación son increíbles, es así como buscó una a “enamorada” de Ricardo para que desestabilizara la relación. Finalmente la vida le devolvó todo lo que hizo y terminó con la cara quemada con ácido (un castigo bastante común para la villana).

Malvina Morantes en “María Mercedes”, Laura Zapata fue la enemiga de Thalía.

“María Mercedes” es una telenovela protagonizada por Thalía y Arturo Peniche en 1992. Laura Zapata encarnó el personaje de Malvina Morantes, la madre de José Luis (Arturo Peniche), un hombre que debido a la muerte de su esposa no se da cuenta de las cosas que hace su madre para mantenerlo controlado.

Cuando José Luis cae en los brazos de María Mercedes (Thalía), ella se convierte en la enemiga número uno de Malvina. Al punto de terminar encerrada en un psiquiátrico por imitar a María Mercedes hasta en la manera de vestirse y trabajando en la calle limpiando vidrios.

Teresa García Mora de Villagrán en “Pobre niña rica”

La telenovela fue protagonizada por Victoria Ruffo y Ariel López Padilla en 1975. Laura le dio vida a doña Teresa García una despreciable madre capaz de humillar y menospreciar a su hija Consuelo Villagrán (Victoria Ruffo) con el apoyo de su hijo Carlos Villagrán (Gerardo Murguía). El cometido de ambos es quedarse con la herencia que el padre de Consuelo solamente le va a dejar a ella.

El interés tanto de su madre, como de su hermano nunca tuvo límites, una de sus estrategias fue repetirle a cada momento lo fea que era para bajarle la autoestima a la joven. Sin embargo, la protagonista conoce a su príncipe azul, un personaje clave para poner en su lugar a todo aquel que le hizo daño durante tanto tiempo.

Miriam Solórzano de Gálvez en “Zacatillo, un lugar en tu corazón”

“Zacatillo, un lugar en tu corazón” es una telenovela protagonizada por Ingrid Martz y Jorge Aravena en 2010. Laura Zapata encarnó el papel de Miriam Solórzano, la mánager de la protagonista Karla Abreu (Ingrid Martz). Sin embargo, la mujer busca su beneficio propio en cada instrucción que le da en su carrera, con tal de conseguir el dinero que anhela es hasta capaz de mandarla a matar.

Miriam tiene un secuaz y es nada más y nada menos que Fernando Gálvez (Miguel Ángel Biaggio) su amante.

Lorenza de Martínez Negrete en “La Gata”

“La Gata” es un melodrama encabezado por Maite Perroni y Daniel Arenas en 2014. Zapata regresa al papel de una madre obsesiva por su hijo Pablo Martínez (Daniel Arenas), según ella, su hijo es lo mejor del mundo y por esa razón se merece una mujer excepcional a su lado. Cuando Pablo conoce a “La Gata” (Maite Perroni) su amor inicia a escondidas de su madre, quien bajo ningún concepto aceptaría una relación entre los dos.

Sin embargo, cuando se enteró de la relación la vida se le vino abajo y empezó con sus artimañas para separarlos, pero no lo logra.

Con información de Telenovela Fan

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos