Entretenimiento

¡Spoiler Alert! Episodio 3 de ‘Loki’ confirma que el personaje es de la comunidad LGBT+

El nuevo episodio de la serie confirmó la orientación sexual del Dios de las mentiras

Loki

Los rumores que surgieron desde que se anunció la serie ‘Loki’ fueron confirmados. El antihéroe que interpreta Tom Hiddleston en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) es miembro de la comunidad LGBT+, lo que fue confirmado en el episodio 3 de la ficción, lanzado este miércoles 23 de junio.

El tercer capítulo llamado ‘Lamentus’ revela la orientación sexual del personaje y confirma además el nombre de la que hasta ahora ha sido llamada y catalogada como Lady Loki (Sophia Di Martino). Si no has visto el nuevo episodio de la serie o si no has podido ver lo que ha ocurrido en ‘Loki’, te recomendamos dejar de leer este contenido que podría tener spoilers.

Loki cambia a Mobius por… ¡Sylvie!

El inicio del tercer capítulo muestra cómo la variante femenina de Loki controló mentalmente a la agente que secuestró antes para quitarle información sobre dónde residen los Guardianes del Tiempo. De esa forma descubre que, utilizando unos elevadores dorados, podrá llegar a ellos.

Es así como se teletransporta con el TemPad a la sede de la Autoridad de Varación Temporadal (TVA por sus siglas en inglés) y enfrenta a una decena de soldados para llegar al ascensor. Justo en ese momento, aparece Loki, quien también se había teletransportado por la misma vía que la variante. La jueza Ravonna Rnnslayer (Gugu Mbatha-Raw) los intercepta, y al momento de atacarlos, los perseguidos logran escapar viajando por el tiempo hacia el planeta Lamentis-1, en el año 2077.

En el lugar, Lady Loki le explica al protagonista que el apocalipsis que ocurrirá en ese mundo será devastador y que es prácticamente imposible escapar. El TemPad está descargado y necesitan buscar energía para el artefacto. En su trayecto, la variante le pide a su otro yo que deje de llamarla «Loki»o variante, ya que adoptó un alias: Sylvie, como se había adelantado en los últimos días.

El diálogo que confirma que Loki es bisexual

Loki y Silvie se dirigen al pueblo para buscar un lugar donde poder cargar la batería del TemPad. Se encuentran con una residencia en la que está sola una mujer, que los ataca, y les revela que todos los habitantes del planeta han escapado del caos en tren hacia el Arca, una nave de evacuación.

Loki se hace pasar por un soldado e ingresa en el tren con Sylvie, haciéndola ver como una mujer millonaria con privilegios para entrar al vehículo, incluso sin boletos. Ella controla la mente de uno de los guardias para que los dejen pasar e instalarse en el tren, en el que los personajes y empiezan a interactuar y conocerse mejor.

‌En medio de su conversación, Loki le pregunta a Sylvie cómo le ha ido en el amor. Ella le devuelve la pregunta: «¿Y tú? Eres un príncipe. Deben haber sido aspirantes a princesas… o quizá otro príncipe».

El cuestionamiento da a entender que Sylvie buscaba confirmar los intereses amoroso del antihéroe, quien responde: «Un poco de ambos. Igual que tú, sospecho. Pero nunca nada… Real».

El dramático final del episodio

En el bar del tren, Loki pierde el control: se emborracha, canta y se quita el traje de guardia que lo mantenía incógnito. Sylvie nota que se dan cuenta de la presencia de su imprudente compañero de viaje y llegan otros agentes de seguridad a los que tienen que enfrentarse.

El nuevo dúo dinámico termina fuera del tren, en el medio de la nada y con el TemPad roto. Ante la molestia de su versión femenina, Loki crea el plan de ir hasta el Arca a pie, robarla e intentar evitar el apocalispis cambiando lo ocurrido en la línea temporal. Al llegar al lugar, deben volver a enfrentarse a guardias y esquivar los meteoritos que caen. A cinco minutos del despegue, todo se dio demasiado tarde: una enorme roca destruyó la nave.

Sylvie le cuenta a Loki que los agentes de la TVA son variantes y no seres creados por los Guardianes del Tiempo. Esta incógnita, lo que ocurrirá con los personajes tras la destrucción de la nave y la duda sobre qué pasará con la sagrada línea del tiempo que alteró la variante deberían ser respondidas en el cuarto episodio, que se estrena el 30 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos