Entretenimiento

Descubre en qué trabajaba Fernando Colunga antes de convertirse en actor de telenovelas

Antes de ser un galán de telenovelas, Fernando Colunga tuvo que pasar por otros trabajos más convencionales.

fernando colunga

El mundo del espectáculo no es para todo el mundo. Hay muchas personas que intentan con frecuencia figurar en el medio sin éxito mientras que otras lo logran luego de varios años de trabajo y esfuerzo como Fernando Colunga, uno de los actores más famosos de México. Sin embargo, no siempre logró figurar frente a las cámaras, por lo que tuvo que pasar por otros empleos antes.

En la actualidad, Colunga es una de las figuras más conocidas en México y Latinoamérica por su participación en un sinfín de novelas que han tenido mucho éxito en todo el continente como “Mañana es para siempre”, “La usurpadora” y “Soy tu dueña”. Sin embargo, antes de llegar allí tuvo que pasar por otros caminos.

Los trabajos de Fernando Colunga antes de ser actor

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Colunga reveló que al principio no estudió nada referente a teatro o actuación y que se formó en ingeniería civil, algo que sin duda está muy alejado del mundo del espectáculo. 

“Estudié para ingeniero civil que hacen puentes, construyen carreteras y todo ese tipo de construcciones. Nunca he construido, solo una carrera de actor. Nunca ejercí”, confesó el mexicano.

Sin embargo, antes de llegar al mundo de la actuación el galán pasó por otros trabajos más convencionales como barman y personal administrativo en un concesionario de vehículos. Incluso hizo su propio emprendimiento para tener una ferretería y así ser su propio jefe, según reseña el portal Perú 21.

Pero a pesar de su carrera de ingeniería civil y sus otros trabajos más regulares, durante la entrevista Fernando Colunga recordó que desde que era joven su meta siempre estuvo en ser un actor.

¿Cómo llegó Fernando Colunga al mundo de la actuación?

Hablando con Infante, el galán mexicano comentó que su motivación por ser actor fue lo que lo impulsó a conseguir su primer trabajo en el medio, comenzando desde los 20 años como un doble de algunos actores. 

“Empecé como doble haciendo escenas de acción. Es un modo de tener contacto con la actuación, son diversas manifestaciones y tienes contacto con lo que quieres hacer y después lo vas amoldando a lo que debieras hacer”, dijo Fernando Colunga.

A raíz de esto, el galán consiguió una oportunidad de oro ya que recibió una llamada para ser el doble de acción del famoso actor Eduardo Yáñez en una telenovela de Televisa. 

“Un día recibo la llamada de un amigo que estaba con un amigo suyo jugando boliche y estaban buscando alguien que les hiciera el final de una telenovela en moto, era en Dulce desafío y fui, estaban haciendo pruebas, me quedé”, comentó el actor.

Sin embargo, no fue así como el actor comenzó en el mundo de las telenovelas sino que de manera fortuita ese fue el medio para descubrir lo que necesitaba para formar parte del ambiente de la actuación por el que tanta pasión sentía.

“Cuando fui a cobrar me di cuenta que había una escuela, el CEA y fui a hablar con Eugenio Cobo y me explicó los fundamentos de la empresa, cómo funcionaba la escuela”, agregó el mexicano.

A través de la escuela de actuación de la cadena Televisa fue que Fernando Colunga pudo comenzar con lo que sería el su punto de partida en el mundo de las telenovelas, marcando un antes y un después en la vida del actor y dejando atrás sus otros empleos que no le llenaban tanto como la actuación.

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos