Entretenimiento

Chayanne: las películas y telenovelas que enamoraron a la audiencia

Hoy está de cumpleaños uno de los cantantes más importantes de la industria musical. Por eso te traemos un recuento de su faceta como actor.

Elmer Figueroa Arce, mejor conocido como Chayanne, es sin duda uno de los cantantes más queridos de la industria musical. No solo ha conquistado masas son su melodiosa voz, también se ha convertido en el amor platónico de muchos, cosa que es comprobable con el sinfín de memes que se han creado en referencia al tema.

El cantante puertorriqueño ha marcado la industria artística gracias a su música y a su particular manera de bailar, con la que ha enamorado a todos a través de los años. Chayanne, no solo ha desarrollado una impecable carrera como cantante, también vivió su faceta como actor tanto en la pantalla chica como en la grande. Hoy, 28 de junio, celebramos su cumpleaños número 53 recordando los grandes papeles que ha interpretado a lo largo de su trayectoria.

Aunque el cantante de “Fiesta en América” alcanzó grandes éxitos con su actuación, prefirió dedicarle toda su energía y pasión a la música, profesión que sigue vigente en su vida. De lo que no hay duda es de que las madres y las abuelas de la época quedaron flechadas con la belleza del cantante y su carismática personalidad.

Así debutó Chayanne en la pantalla chica

Elmer Figueroa, como muy pocos lo conocen, incursionó como actor en la época de los 80. Su primer acercamiento a la pantalla fue en la telenovela mexicana “Pobre Juventud”, bajo la producción de Carla Estrada en 1986. Chayanne compartió créditos con Jaime Moreno, Gabriela Roel, Alberto Mayagoitía y Patricia Pereyra.

Foto: IMDb

Un año después se regresó a Puerto Rico y participó como protagonista de las producciones “Tormento” y “Sombras del pasado”. En 1994 Chayanne protagonizó la telenovela mexicana “Volver a empezar” junto a Yuri, Fernando Ciangherotti, Guillermo García Cantú y Alejandro Aragón. Allí actuó de sí mismo, bajo la producción de Televisa.

Posteriormente su reconocimiento como actor llegó a diferentes partes del mundo. Así que en 2006, interpretó a Pedro Balmaceda/Pedro Linares Duncan en la novela argentina “Provócame”. Y seis años después formó parte del elenco de “Sos mi vida”, una telecomedia argentina protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana.

Chayanne junto a Araceli González y Romina Jean – Foto: Amino Apps

Sorpresivamente en 2008, fue convocado para protagonizar la serie estadounidense “Gabriel amor incondicional”, en donde compartió créditos con Angélica Celaya y José Luis “El Puma” Rodríguez. Chayanne interpretó el papel de Gabriel Márquez, un vampiro que busca la redención de su alma.

Foto: Twitter

Su participación en la gran pantalla

En la pantalla grande han sido pocas las producciones en las que ha participado, pero una en específico es la favorita de sus fanáticos, llamada “Baila Conmigo” (Dance with me), un exitoso filme en el que compartió con la actriz estadounidense Vanessa Williams. La química que hubo entre los dos actores sigue siendo recordada tras 23 años de su estreno.

Chayanne le dio vida a Rafael Infante, un hombre cubano que llega a Estados Unidos en busca de su padre, a quien no conoce. Luego de que lo consigue se entera que es el dueño de una academia de baile. Al poco tiempo empieza a trabajar como asistente de limpieza en el lugar para irse acercando a su padre y contarle la verdad, pero en medio de su plan conoce a Ruby, una profesora de baile de la que se enamora.

Foto: Sensa Cine

Chayanne nos ha regalado excelentes actuaciones que han quedado para siempre en la historia de la televisión y el cine. A sus 53 sigue demostrando que su gran talento no tiene límites. ¡Feliz cumpleaños!

Con información de Show News

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos