Entretenimiento

“El amor es para todos”: Andrea Meza también celebró el Día del Orgullo LGBT

La Miss Universo 2020 envió un contundente mensaje en apoyo a la diversidad sexual.

Andrea Meza

La Miss Universo 2020, Andrea Meza, se unió a la celebración del Día del Orgullo LGBT este 28 de junio. La mexicana no solo posó junto a la bandera arcoíris que caracteriza este movimiento, sino que envió un mensaje contundente a sus seguidores.

«Celebro el Mes del Orgullo porque creo que el amor es para todos. Tenemos el derecho y la libertad de ser quienes queramos y de amar sin juzgar», escribió la reina de la belleza universal entre corazones de varios colores .

La mexicana eligió un atuendo casual con falda de jean y camisa en negro, destacando la bandera arcoíris que este 28 de junio se lució en varios desfiles e incluso fue izada en edificios públicos en respaldo a la comunidad gay.

Días atrás, Andrea Meza también se sumó a una campaña de test de VIH para concientizar sobre la prevención y, según destacó, erradicar el estigma sobre el sida. La mexicana se practicó la prueba de manera gratuita además de reunirse con activistas y organizaciones.

«Conversamos sobre la increíble red de apoyo que son para la comunidad LGTB+ latina. Increíbles personas siempre con las puertas abiertas para quien necesita una mano», expresó en sus redes sociales donde invitó a sumarse a esta iniciativa.

El Día del Orgullo LGTB fue celebrado en todo el mundo con desfiles y eventos multicolores. Artistas como Lady Gaga y Ricky Martin expresaron en las redes sociales y enviaron mensajes de inclusión y en rechazo a los movimientos homofóbicos.

«Siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y cómo soy, sin importar el que dirán», expresó en rechazo a las críticas surgidas tras su sesión de fotografías junto a su esposo, Jwan Yosef, como parte de un proyecto de CAP 74024.

Luego escribió: «Lo más que deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados. Que podamos expresarnos cómo nos nace sin tener represalias o ser castigados».

Lady Gaga, una de las activistas más icónicas de la diversidad sexual, se ha referido al tema en cada una de sus presentaciones. «Tengo tantas cosas que decir, lo más importante es que todos tienen que amarse unos a otros, tienen que dejar de lanzar piedras entre hermanas y hermanos».

En su famoso Joanne World Tour arrojó una bandera representativa de la comunidad LGBTQ e insistió en el respeto a la diversidad y la igualdad, mientras que los fans agradecieron con aplausos el gesto de la cantante.

El 28 de junio recuerda las manifestaciones de Stonewall en Nueva York, hace más de 60 años. Entonces un grupo importante de manifestantes salieron a las calles en rechazo al allanamiento de un local gay en el 53 de Christopher Street, Greenwich Village, en la ciudad de Nueva York.

«Poder gay» fue el grito de uno de los presentes que en medio del forcejeo con la policía desató el furor de unas 200 personas que iniciaron el canto «We Shall Overcome». Se trató de un momento histórico que es recordado por activistas décadas después.

TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos