Entretenimiento

‘Loki’: los Guardianes del Tiempo, una asgardiana y un final dramático marcan el mejor capítulo

Este miércoles se estrenó el cuarto episodio de la serie, considerado como el mejor hasta ahora

Loki

No fue cualquier episodio el que se estrenó este miércoles 30 de junio en ‘Loki’, la sensacional ficción de Marvel Studios, sino que además fue el mejor capítulo de la serie hasta ahora, a falta de solo dos por estrenarse. Sorpresas y revelaciones impactaron a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que quedaron con las manos en la cabeza al terminar el episodio 4.

El capítulo llamado ‘El evento nexus’ y que explica en su sinopsis que «hay tensión y paranoia en la AVT mientras Mobius y la Cazadora B-15 buscan a Loki y a Sylvie» dejó muchos momentos claves. Si no has visto el episodio, te recomendamos dejar de leer este contenido, que contiene spoilers.

El origen de Sylvie en el cuarto episodio de ‘Loki’

Todos tenemos una historia, incluyendo a Sylvie, la variante femenina del protagonista que interpreta la actriz Sophia Di Martino. El episodio comienza en Asgard, en una misión de la Autoridad de Variación Temporal (AVT) cuando la jueza Ravonna Rennslayer (Gugu Mbatha-Raw) era una cazadora. Los agentes capturan a una niña que es precisamente Sylvie cuando era pequeña, quien se escapa con un TemPad luego que la llevan para ser juzgada.

Sylvie le confirma ésto a Loki (Tom Hiddleston) en medio del apocalipsis en el planeta Lamentis-1, donde están atrapados y a punto de morir, pero justo antes de la lluvia final de meteoritos, agentes de la AVT detectan una rama extraña en la línea del tiempo y envían dos portales al lugar, por el que desesperadamente ingresan Loki y Sylvie, apareciendo en la sede de la Autoridad y siendo capturados.

Ravonna, los Guardianes y las sospechas de Mobius

La jueza, al inicio, sube un elevador hasta llegar a la guarida de los Guardianes del Tiempo, que se ven detrás de las sombras, en sus tronos y con los ojos brillantes. Ravonna sale de su reunión con los Guardianes y discute con Mobius (Owen Wilson) sobre los daños a la línea del tiempo que causó Sylvie. Le revela que la cazadora C-20, que fue secuestrada por Sylvie, murió al llegar a la AVT, lo que al agente le parece extraño porque tras liberarse del hechizo C-20 parecía estar normal.

Las molestias del agente Mobius van en ascenso cuando la jueza le prohíbe interrogar a Sylvie y empieza a hacerse preguntas. Mientras comparten unos tragos, Ravonna le explica que los Guardianes quieren presenciar la poda (asesinato) de Sylvie y quieren que el agente que estuvo al frente del caso esté presente. Él ignora el supuesto honor y vuelve a preguntarle por C-20.

La jueza insiste en que la cazadora enloqueció al llegar a la sede de la AVT y que murió. En un descuido, Mobius aprovecha para tomar el dispositivo de Ravonna y lo intercambia con el de él, se despide de ella y empieza investigar a escondidas en la biblioteca. Al usar el objeto, descubre qun video en el que C-20 aparece dando declaraciones y cuenta los recuerdos que le hizo ver Sylvie, dice que es una variante y en el video aparece la jueza, por lo que cree que la asesinaron.

La aparición de la guerrera asgardiana Lady Sif

Loki le dice a Mobius que la AVT le está mintiendo (sobre sus orígenes), pero lo envía por un portal distinto, en lugar de anaranjado con tonos rojos, y aparece en un lugar asgardiano en el que una furiosa Lady Sif (Jaimie Alexander) le da una golpiza, pero es una especie de castigo eterno de la Autoridad, un bucle de tiempo, que se repite infinitamente, llamada celda temporal.

Luego de varias horas en su celda, Mobius libera a Loki y empieza a interrogarlo. En medio de la conversación, el agente le dice al antihéroe que asesinaron a Sylvie, engañándolo para sensibilizarlo. Al ver la reacción del protagonista, le dice que es tan narcisista que se enamoró de su versión femenina.

Loki estalla y le dice a Mobius que los Guardianes del Tiempo no crearon a los agentes de la AVT, que los secuestraron de la línea del tiempo y les borraron los recuerdos a los que Sylvie puede acceder con sus poderes, que en realidad son otras variantes.

La cazadora B-15, la clave de un dramático final

La cazadora B-15 (Wunmi Mosaku) enfrenta cara a cara a Sylvie en su celda y le dice que la acompañe por un portal temporal. La lleva al supermercado donde apareció y le muestra sus recuerdos, demostrándole que la AVT los ha estado engañando a todos.

Loki y Mobius vuelven a la sede de la ATV y los está esperando Ravonna con soldados de la Autoridad y le piden al agente que devuelva el dispositivo de la jueza. Ella da la orden de que poden a Mobius y Loki llora por él, quien se había convertido en su amigo.

Ravonna lleva a Loki y Sylvie hacia el ascensor dorado, los lleva hasta los Guardianes, a quienes vemos pro primera vez con sus rasgos de reptiles. «Misericordiosos Guardianes del Tiempo, como se los prometí: las variantes», les dice la jueza. Los detenidos discuten con los Guardianes, que dan la orden de asesinarlos, y es justo cuando la cazadora B15 aparece para ayudarlos, quitándole los collares que permitían controlarlos. Empieza una épica batalla y Ravonna pide a los guardias que protejan los Guardianes del Tiempo.

La pelea termina con Sylvie noqueando a Ravonna. La versión femenina de Loki lanza un cuchillo a uno de los Guardianes y lo decapita, es ahí cuando se dan cuenta que son androides sin cerebro. Loki se pregunta quién creó la TVA si no fueron los Guardianes del Tiempo.

En el final del episodio, cuando parecía que Loki iba a declararle su amor a Sylvie, Ravonna lo desaparece con la podadora. Sylvie toma el arma, apunta a la nueva villana de la serie y le dice a a la jueza que le cuente todo.

La primera escena post créditos que revela nuevas variantes de Loki

En la primera escena post créditos de la serie, Loki aparece, vivo, preguntando si está en el Hel (el infierno) y tres personas le dicen que morirá si no los acompaña. Estos son nada más y nada menos que el Loki clásico de la edad de oro de Marvel y Kid Loki, acompañados por un soldado de piel oscura que se desconoce quién es. Estas nuevas apariciones serán claves para los próximos episodios. El quinto se lanza el miércoles 7 de julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos