Entretenimiento

Hermana de Thalía ya es diputada federal ¡Mira de quién se trata!

La hermana de Thalía, Gabriela Sodi estudió Historia del arte y quiere impulsar el desarrollo de la cultura en México

Thalía

Thalía es una de las cantantes mexicanas más exitosas a nivel internacional, quien también tiene una familia que ha dado mucho de qué hablar en las últimas décadas, la cual ahora forma parte de la política mexicana.  

En esta ocasión, se dio a conocer que una de las hermanas de Thalía ya es diputada federal por la Ciudad de México y no se trata de Laura Zapata, quien en 2003 buscó ser diputada federal con el Partido Acción Nacional (PAN) pero no lo logró.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Pero su hermana Gabriela Sodi Miranda tuvo mejor suerte al obtener la mayoría de los votos en las pasadas elecciones. Por lo que ahora es Diputada Federal electa en la Ciudad de México, así lo informó el portal Cuna de Grillos.

Gabriela Sodi se postuló como candidata por el Distrito 12 en la Ciudad de México, que corresponde a la alcaldía Cuauhtémoc, por la alianza Va por México, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD.

Entre sus propuestas destacaron la defensa de los derechos culturales, la reactivación de las bellas artes; así como la libertad creativa de espacios culturales, la erradicación de la violencia de género, revertir los recortes presupuestales, educación artística en la educación básica, políticas para el desarrollo cultural de los pueblos originarios, entre otras.

Más sobre Gabriela Sodi, hermana de Thalía

Es la segunda hija del científico y escritos mexicano Ernesto Sodi y la tercera hija de Yolanda Miranda Mange, por lo que es una de las cuatro hermanas de Thalía: Laura Zapata, Federica, Gabriel y Ernestina.

De acuerdo con Cuna de grillos, el nombre completo de la diputada es Ana Cecilia Luisa Gabriela Fernanda Sodi, quien es conocida únicamente como Gabriela Sodi.

Estudió Historia del arte y se ha desempañado como muralista, pintora y catedrática. En 2012, la Cámara Nacional de la Mujer A.C. le otorgó el Premio Nacional de la Mujer por su trayectoria artística y promover el arte mexicano, así lo dio destaca que portal Corsica Art Gallery.

Gabriela Sodi cuenta con siete mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde compartió diversas fotografías de su campaña.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos