logo
Hace historia. / Foto: GrantFotoHace historia. / Foto: GrantFoto
Entretenimiento 01/07/2021

Conoce a Kataluna Enriquez, la primera mujer trans que competirá por Miss Estados Unidos

Kataluna Enriquez podría representar a Estados Unidos en Miss Universo: “ya no soy una víctima, soy un guerrero”.

Kataluna Enriquez representará a Nevada en el próximo concurso de belleza Miss USA, lo que la convierte en la primera mujer transgénero que competirá por la corona nacional.

La participante, de 27 años, ganó el concurso de belleza estadounidense Miss Nevada USA, a lo cual ella llamó como un logro, a pesar de algunos comentarios de odio que recibió antes y después de ganar el título.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

“Debido al odio, la gente preferiría morir antes que ser quienes son. Yo fui uno de ellos. Pero ya no soy una víctima, soy un guerrero”, compartió en sus redes sociales.

La modelo, fue parte de las 21 mujeres que buscaban en título en el hotel-casino South Point de Las Vegas.

“Felicidades a nuestra nueva Miss Nevada USA, Kataluna Enriquez. ¡Ha hecho historia!“.

Miss Nevada USA

Durante algunas entrevistas, la joven ha manifestado su ardua lucha para darle visibilidad a la comunidad, a pesar de las agresiones, prejuicios y “golpes bajos” que ha recibido a lo largo de su vida.

“Nací en una cultura que oprimía a cualquiera que optara por vivir su yo auténtico. Muchas veces negaban los derechos humanos básicos, la atención médica, el derecho al amor, la seguridad y el trabajo debido al miedo y al estigma negativo”, detalló.

Agregó, “sin embargo, soy un ejemplo de alguien que puede prosperar y tener éxito mientras elige vivir auténtico conmigo mismo y visibilidad a pesar del odio y la discriminación que he encontrado. No dejes que el odio y el miedo dicten tus posibilidades y tu trato con las personas que te rodean y, lo más importante, mantente orgulloso”.

Kataluna Enriquez va por Miss USA

Miss USA (Estados Unidos) tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, donde podría ser la primera mujer trans en representar a Estados Unidos en Miss Universo.

Más información en Publimetro:

Pa’l Norte hace ‘temblar’ los bolsillos: hasta 14 mil pesos por un boleto

Youtubers mexicanos en la mira tras la detención de YosStop

Nuevo “Quién es quién” de AMLO es preocupante: especialistas

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: