logo
Pato Machete cuenta con 159 mil oyentes mensuales en Spotify / Foto: Cortesía Pato Machete cuenta con 159 mil oyentes mensuales en Spotify / Foto: Cortesía
Entretenimiento 01/07/2021

Pato Machete reflexiona sobre la migración con ‘Amor puro’

El rapero regiomontano unió su talento a Serko Fu y a la Banda Bastön en esta canción que ya cuenta con más de 369 mil visualizaciones en YouTube

Pato Machete regresa a la escena musical con su nuevo tema llamado Amor puro, el cual es un homenaje a todas las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares para buscar mejores oportunidades de vida. 

“De pronto nos olvidamos de toda la gente que está atravesando por esa situación y lo analizamos sólo como un tema político, geográfico pero también es importante replantear y hablarlo, daros cuenta también de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos partícipes de la economía en Latinoamérica”, mencionó el rapero en entrevista con Publimetro.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

“Quisimos hacer una especie de himno que evoca las cuestiones más íntimas y más sagradas de todo este fenómeno y nos dimos cuenta que el núcleo de toda es el amor. Lo que motiva a gran parte de los latinoamericanos a soñar y trabajar es el amor”, destacó.

Con 25 años de trayectoria, Pato Machete afirmó que está más activo que nunca y adelantó que esta canción es el primer sencillo de un disco doble conformado por 20 canciones. 

Pato Machete
Foto: Cortesía

Pato Machete prepara proyecto nuevo

“Estamos preparando un proyecto que se llamará Amor, Amistad, Solidaridad y Familia que son palabras que utiliza José Mujica en una frase durante un discurso en la ONU, entonces quisimos separar en episodios, entonces vamos a ir sacando cuatro temas y el primero es Amor puro”, aseveró.

Asimismo Pato Machete destacó que esta canción es justamente es una reflexión sobre el tema.

“Todavía a existe mucha desinformación sobre el tema y es importante recalcar que el tema de la migración sucede en todo el mundo, es un tema continuo y es un éxodo masivo que tiene causas”, indicó.

Te puede interesar: Rescatan a niño de dos años abandonado en tráiler con 100 migrantes

“También es importante escuchar las voces de las personas que están viviendo esto y no decirles qué es lo que tiene que hacer. Todos somos migrantes al final de cuentas y tenemos que ser más humanos”, comentó. 

Pato Machete explicó que desde que surgió la idea de esta canción supo que quería experimentar con el género regional mexicano mezclado con el hip hop en un intercambio de pensamientos con Muelas de Gallo (de la Banda Bastön) y Serko Fu, quienes son sus amigos desde hace varios años. 

“Son personas que admiro mucho, compañeros que han logrado cumplir sus sueños y siempre es bueno trabajar a lado de amigos que sabes que aportan mucho a la música”, enfatizó. 

También puedes ver: