Entretenimiento

Así lucía Lisette Morelos, la malvada ‘Ofelia’ de “¿Qué le pasa a mi familia?”, cuando debutó en las telenovelas hace 25 años

La actriz tenía 18 años cuando dio vida a su primer personaje en un melodrama.

Lisette Morelos

Si hay alguien que ha brillado en Qué le pasa a mi familia definitivamente es Lisette Morelos. La actriz se ha robado el show en la telenovela con su extraordinaria interpretación de la malvada ‘Ofelia del Olmo’, una adinerada mujer, famosa presentadora de televisión y villana empedernida.

Desde su primera aparición en la exitosa trama, Morelos se hizo con la aprobación absoluta de la audiencia que cada noche alaba a través de redes sociales su impresionante personificación de este complejo rol con el que ha logrado despertar la antipatía en la ficción y la admiración en la realidad.  

No obstante, aunque la intérprete disfruta hoy de las mieles del éxito imponiendo el terror en esta producción de Juan Osorio, para llegar a este dulce momento de su carrera ha tenido que recorrer un largo que camino que comenzó cuando debutó en las telenovelas hace casi 25 años.

El aspecto de Lisette Morelos, de Qué le pasa a mi familia, cuando se estrenó en la televisión

Mientras cursaba el segundo año de la carrera de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa, Lisette Morelos se estrenó en los melodramas interpretando un personaje secundario en Tú y yo, la polémica novela que Maribel Guardia y Joan Sebastian protagonizaron entre 1996 y 1997.

Dentro de esta producción de Emilio Larrosa para Televisa, la potosina de entonces apenas 18 años de edad destacó encarnando a ‘Linda López’, una humilde y guapa jovencita que vive en un pequeño departamento junto a su madre.

En la historia, ‘Linda’ se gana la vida vendiendo cosméticos de una empresa. Mientras su mamá, quien la ha engañado durante toda la vida sobre la identidad de su papá, vende fritangas.

Debido a su indiscutible belleza, tiene muchos pretendientes, como el intenso ‘Gonzalo’ (Juan Carlos Casasola) y el cómico chófer ‘Poncho’ (Carlos Miguel). No obstante, ella se enamora del adinerado ‘Arturo Álvarez’ (Sebastian Ligarde), a quien conoce en un principio creyendo que eran medio hermanos.

Ambos comienzan una relación sentimental que finalmente acaba pero ella desarrolla un amor enfermizo por él. Se obsesiona completamente y enfrenta a sus rivales por el corazón del galán sin medir las consecuencias.

El trágico final de ‘Linda’ en Tú y yo

En la recta culminante, la inolvidable ‘Linda’ tiene un desenlace muy trágico. Tras caer por las escaleras durante una pelea con ‘Alicia’ (Lola Merino) y ‘Cassandra Santillana’ (Itatí Cantoral) precisamente por el amor de ‘Arturo’, la joven queda grave y es internada en un hospital.

En el nosocomio, el galán la visita para reiterarle que su relación se terminó. Él ama a ‘Alicia’ y no estará a su lado por compasión. Le pide además que lo olvide y continúe con su vida sin hacer más daño.

Ella amenaza con atentar contra su propia vida si la deja, pero él no cae en sus chantajes y se despide. Al final, ella decide ir tras él pese a su delicado estado de salud y mientras cruzaba la calle para detenerlo es atropellada por un auto. De esta manera, murió frente a los ojos de su amado.

Como pocas incipientes luminarias, Morelos tuvo una participación muy relevante en la historia donde protagonizó todo tipo de escenas, desde inconsolable llanto, pasando por secuencias de amor hasta peleas.

Asimismo, puesto a que su personaje evolucionó a lo largo del teledrama, pudo demostrar aún más su gran talento y entrega dotando de matices a su papel. De hecho, por su gran actuación fue nominada en la categoría mejor actriz debutante de los Premios TVyNovelas 1997.   

Aunque no ganó, el proyecto permitió a una la jovencísima Lisette Morelos hacer una entrada triunfal en la televisión y dar conocer con el pie derecho sus habilidades artísticas entre los espectadores.

«Mi primer trabajo profesional es Tú y yo, así que espero que la gente quede convencida con mi actuación y de esta manera corresponder a la oportunidad que me dio Emilio Larrosa«, confesó en  una entrevista a una revista en aquella oportunidad.

¿Qué pasó con Lisette Morelos tras su debut?

Luego de su destacado trabajo en Tú y yo, la novel histrionisa continuaría imparable encadenando un proyecto tras otro en producciones para el cine y, especialmente, la televisión, el escenario donde ha brillado con mayor fulgor.

En la pantalla chica, ha resaltado con su interpretación en más de una docena de telenovelas como El secreto de Alejandra (1997-1998), Alma rebelde (1999), Carita de ángel (2000-2001), Ángel rebelde (2004), Alma indomable (2009), Niña de mi corazón (2010), Aurora (2010-2011), Infames (2012), La impostora (2014) y Por amar sin ley (2018), por citar algunas registradas en su perfil en Imdb.

Deslumbra en Qué le pasa a mi familia

En la actualidad, a poco de cumplirse un cuarto de siglo desde el lanzamiento de Tú y yo, Lisette Morelos tiene 43 años, continúa pisando fuerte en el mundo de la actuación y sigue luciendo tan guapa como cuando debutó en las telenovelas.

Ahora, el público puede continuar viéndola dictar cátedra actoral como la controladora conductora ‘Ofelia’ en los últimos episodios de Qué le pasa a mi familia, melodrama que se transmite de lunes a viernes, a las 8:30 de la noche, por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos