logo
/ Foto: Instagram @theweeknd / Foto: Instagram @theweeknd
Entretenimiento 01/07/2021

The Weeknd: el cantante se suma como protagonista y productor de la nueva serie de HBO “The Idol”

“The Idol” narra el romance entre un cantante de pop y el dueño de un club de Los Ángeles, California.

El cantante canadiense The Weeknd debutará como protagonista de “The Idol”, la nueva serie de HBO. Además, también tendrá créditos como cocreador, coguionista y productor ejecutivo, junto al reconocido creador de la serie “Euphoria”, Sam Levinson; producción que próximamente contará con una segunda temporada acompañada de los dos especiales que fueron estrenados en diciembre y enero. “Euphoria” recibió un sinfín de nominaciones a los Premios Emmy, de los cuales uno se ganó Zendaya como mejor actriz de drama.

Por otro lado, The Weeknd ha incursionado anteriormente como actor en “Diamantes en bruto” (Uncut Gems), película que fue estrenada en 2019, bajo la dirección de Josh y Benny Safdie. Allí compartió escenas con el aclamado actor de Hollywood Adam Sandler.

El cantante ha participado como guionista de la serie “American Dad”, titulado “A Starboy is Born”. Además, ha sido director de su propio video “Try Me”, perteneciente al álbum “My dear Melancholy”.

“The Idol”, tendrá como showrunner a Joseph Einstein, quien también está participando como escritor. Entre los productores ejecutivos estarán: Levinson, Tesfaye (The Weeknd), Fahim, Epstein, Ashley Levinson, Kevin Turen y Aaron L. Gilbert de Bron Studios .

The Weeknd protagonizará la historia de un cantante de pop que inicia un romance con el propietario de un club ubicado en la ciudad de Los Ángeles, quien termina siendo el cabecilla de una oscura secta.

Aunque aún no han revelado una fecha de estreno para “The Idol” los fanáticos del cantante canadiense esperan con ansias su debut como protagonista de la serie.

La relevancia de The Weeknd en la industria musical

El cantante canadiense se ha ganado un importante lugar en la industria musical por su increíble talento y dedicación. Entre sus últimos reconocimientos no podemos dejar por fuera el controversial show del Super Bowl LV, proyecto que encaró solo, después de un año bastante particular en medio de la pandemia de covid-19. Sin embargo, su puesta en escena no fue la favorita de muchos de sus seguidores

Otra de las controversias que se creó entorno al cantante fue cuando decidió salirse de los Premios Grammy aclarando que no está en sus planes participar de nuevo. Debido a los ‘comités anónimos ya no permitiré que mi sello discográfico envíe mi música a los Grammy, comunicó el cantante en un entrevista con The New York Times”.

Lo que quiere decir que su música no será nominada en las futuras ediciones de los premio, ni mucho menos evaluada por ningún representante de la la Academia de la Grabación.

En 2021, los integrantes de la industria musical y sus fanáticos no le encontraron explicación cómo The Weeknd no fue nominado para ninguna categoría de los premios luego espectacular gestión que tuvo en 2020 con “Blinding Lights”, el tema más popular del disco “After Hours”.

Según The New York Times, desde 2008 con la victoria de Herbie Hancock, ningún cantante afrodescendiente ha ganado como mejor álbum del año. Una terrible estadística que no inspira confianza en el comité evaluador.

Por otro lado, Abel Makkonen Tesfaye, como es su nombre, lanzó “After Hours” (2020); su más reciente álbum que acumula 7 mil millones de transmisiones de audio y video en todo el mundo. Lo que representa la mitad del exitoso sencillo “Blinding Lights”. 

Con información de Infobae

Te puede interesar: