logo
 /
Entretenimiento 02/07/2021

Esto dijo Ana María Orozco sobre quedar encasillada en su papel de “Betty”

Interpretar un papel como el de Betty por tantos años puede ser complicado, aunque para Ana María Orozco es diferente.

Betty la Fea le ha dado la vuelta a todo el mundo con su historia tanto dramática como cómica, haciendo que muchos de los actores que participaron en la telenovela sean reconocidos por sus icónicos personajes. Sin embargo, en el mundo del espectáculo no es buena idea que un actor se quede para siempre con su personaje, puesto que no le permite evolucionar en otros proyectos.

Esto podría traer un gran problema con los actores más destacados del elenco de Yo Soy Betty, la Fea, en especial para los protagonistas como Ana María Orozco quien le dio vida a Betty. A propósito de esto, la actriz colombiana se pronunció al respecto con unas declaraciones un tanto sorpresivas.

Ana María Orozco y su encasillamiento con el papel de Betty

En una entrevista realizada por el portal El País, la reconocida actriz colombiana comentó sobre su tiempo durante las grabaciones de Yo Soy Betty, la Fea, además de la relación que tiene con su personaje, explicando que es muy estrecha por el tiempo que estuvo interpretándolo, tanto en la televisión como en las obras de teatro. 

Sin embargo, pese al tiempo que tiene dándole vida a Betty, Orozco no ve nada de malo en que las personas la encasillen con el personaje de la telenovela, explicando que para ella es una especie de halago porque significa que les gusta su interpretación. 

“Claramente adoro el personaje pero estoy libre de cualquier juicio. Creo que es parte de mi trabajo y lo que dejó Betty suma mucho para mi carrera, como para quienes la adoran. La verdad es que le estoy muy agradecida”.

También destacó que ella no se siente encasillada porque ha podido tener la oportunidad de involucrarse con otros papeles diferentes a lo largo de su carrera como actriz.

“La verdad no me molesta que me encasillen con Betty. En realidad yo no lo hago, he hecho mi proceso, mi propia búsqueda y he tenido la oportunidad de hacer más personajes. Sigo mirando para adelante”, dijo Ana María.

Betty en el teatro

Además de interpretar a la inteligente pero desarreglada oficinista de 1999 a 2001, Ana María Orozco también asumió el rol en la adaptación de teatro de Yo Soy Betty, la Fea a partir de 2017 cuando iniciaron el proyecto en los escenarios de varios países. La actriz comentó que sin duda fue una experiencia llena de nervios pero muy gratificante.

“El día del estreno me temblaban las piernas. Todos estábamos realmente nerviosos. Además, teníamos mucha incertidumbre por saber cuál sería la reacción de las personas al ver de nuevo la serie llevada al teatro. Si bien había mucha expectativa, cuando empezamos a actuar las personas nos hicieron sentir bien, nos ovacionaron y se emocionaron con la aparición de cada personaje”, dijo Orozco.

También compartió que a pesar que su personaje se mantuvo casi igual a como se venía trabajando en la telenovela, tuvo que someterse a unos ligeros cambios además de una preparación extra ya que las cosas sobre el escenario son un poco diferentes a estar frente a las cámaras.

“En el camino tuvimos que acomodarnos porque en el teatro hay otro tipo de exigencias, hay que trabajar mucho el cuerpo, y en la medida en que fuimos montando el espectáculo, fuimos encontrando cada uno su mejor versión”, dijo la colombiana.

También explicó que “en el proceso de preparación también tuvimos clases de baile y movimiento, porque uno de los retos era que el personaje transmitiera cada sentimiento de la manera más natural posible”.

Te recomendamos en video