logo
El Día Mundial del OVNI se celebra para recordar que simplemente parece que de verdad no estamos solos en el Universo. / UnsplashEl Día Mundial del OVNI se celebra para recordar que simplemente parece que de verdad no estamos solos en el Universo. / Unsplash
Entretenimiento 02/07/2021

Día Mundial del OVNI y los casos de encuentros cercanos en la historia

El Día Mundial del OVNI se celebra para recordar que simplemente parece que de verdad no estamos solos en el Universo.

El Día Mundial del OVNI se celebra para recordar que simplemente parece que de verdad no estamos solos en el Universo.

Este Día Mundial del OVNI cumple su vigésimo aniversario y es que su celebración inició desde el 2 de julio del año 2001. Todo se debe el denominado Caso Roswell, en el año 1947 cuando supuestamente una nave espacial chocó en el desierto de Nuevo México.

El Día Mundial del OVNI se celebra para recordar que simplemente parece que de verdad no estamos solos en el Universo.
Cada 2 de julio se celebra el Día Mundial del OVNI

El hecho fue hace 74 años y sigue dando de qué hablar por el hermetismo sobre los hallazgos y su posterior publicación en los medios de comunicación de aquel entonces.

De la supuesta nave impactada fueron recogidos algunos de los escombros al impactar, pero el acontecimiento no pudo ser explicado por el gobierno y generó una gran cantidad de hipótesis y teorías. Muchas de ellas se mantienen hasta hoy.

Roswell se convirtió en uno de los destinos favoritos por ufólogos y seguidores del tema, tan es así que en la ciudad se encuentra el Museo Internacional del OVNI.  Años más tarde, precisamente en mayo del 2020 el Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, confirmó la veracidad de un vídeo.

Este fue filtrado en redes sociales en el que se observa un objeto volador no identificado sobrevolando las costas de California. No se trata del primer caso, y existe un elevado el número de hechos similares que han inundado Internet desde hace más de una década. Y últimamente han cobrado más atención tras el auge de las redes sociales.

Cómo se celebra el Día Mundial del OVNI

Esta actividad en primera parte es promovida por miles de seguidores e investigadores particulares de este fenómeno. Ellos tienen la convicción de que definitivamente no estamos solos en el espacio. Y que hay seres muchísimo más avanzados que la raza humana.

Muchos de los seguidores en diferentes puntos del plantea llevan a cabo maratones de películas y series de ciencia ficción. A su vez han hecho congregaciones públicas para observar el cielo en busca de objetos extraños. Y también recorridos a sitios emblemáticos o con historias de extraterrestres.