Entretenimiento

“Suelta la sopa” vs “El gordo y la flaca”: ¿Cuál de los dos programas es el más visto?

Ambos programas han enganchado a millones de personas gracias a la información de primera mano que siempre han manejado desde sus inicios

“Suelta la sopa” y “El Gordo y la Flaca” son dos de los programas más importantes de farándula de la televisión de habla hispana, aunque el segundo tiene mucho más tiempo al aire. “El Gordo y la Flaca” inició en 1998, desde ese año cautivó a un sinfín de seguidores como se hacía a la vieja escuela, a través de la pantalla chica, sin el apoyo de las redes sociales.

Por otro lado “Suelta la sopa” tuvo sus inicios en 2013 y aunque lleva un poco de desventaja en cuanto a tiempo, lo conforma un maravilloso equipo que maneja la información de los artistas con detalle conducido por Jorge Bernal.

Sin embargo, no hay duda de que uno es más visto que el otro, pero eso lo dirán las cifras. Recordemos que “Suelta la sopa” es transmitido a través de la pantalla de Telemundo y “El Gordo y la Flaca” sale por Univisión. Según los datos recolectados por People en Español, en el mes de mayo el programa conducido por Lili Estefan y Raúl de Molina lideró las estadísticas, siendo el primero en la lista. Con una suma aproximada de 879,000 televidentes, en comparación con los 603,000 que logró captar “Suelta la Sopa”. Los números fueron estudiados por la firma de medición de datos Nielsen para Univisión.

Foto: People en Español / @sueltalasopatv

“Al igual que como el mundo se iba ajustando después de la pandemia, nosotros también. Modificamos un poco el contenido a la realidad que estamos viviendo y necesidades de nuestra audiencia. Además de traerles las últimas noticias del mundo del entretenimiento, presentamos entrevistas exclusivas e historias únicas. Contamos con una presencia diaria en los mercados más importantes del país con nuestros corresponsales”, afirmó Mariela Cardona, vicepresidenta y productora ejecutiva de “El Gordo y la Flaca” en una entrevista con People en Español.

Durante la medición de cuál era el más visto, también se observó que el “El Gordo y la Flaca” lideró los números en el rango de edad de 18 a 49 años con un total de 301.000 contra 206.000 que mantuvo “Suelta la Sopa”.

 “A través de los años nos hemos adaptado a los cambios y preferencias de nuestra audiencia sin perder la esencia del show. Escuchamos a nuestro jefe, la audiencia. La fórmula es informar y entretener con un toque de humor. Nuestro equipo es un rompecabezas, cada pieza es importante”.

Por otro lado Cardona resaltó la gran conexión que se ha generado en el equipo del programa, desde la producción hasta los moderados y reporteros. “Los presentadores, Raúl y Lili, son iconos del entretenimiento y tienen una química única en la pantalla. Un excelente grupo de corresponsales especializados en diferentes áreas de nuestro contenido. Los productores, que con mucha dedicación y esfuerzo hacen todo lo posible por traerle  a nuestra audiencia el mejor show de entretenimiento en la televisión hispana”.

La diferencia horaria también influye en la medición de la audiencia, “El Gordo y la Flaca” aborda una franja horaria de las 4:00 de la tarde en adelante por Univisión y “Suelta la sopa” empieza un poco antes a través de la pantalla de Telemundo.

Por último, no podemos pasar por alto que ambos programas se han posicionado por su grandioso trabajo de años y se han ganado el corazón de la audiencia.

Con información de People en Español

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos