Entretenimiento

María Félix: Conoce la historia de cuando la actriz quiso adoptar una niña

María Félix intentó de todas las formas posibles adoptar a una niña que había sido abandonada, pero no pudo hacer realidad su sueño

Aunque María Félix siempre intentó demostrar una personalidad fuerte e irreverente, por otro lado tenía grandes acciones que demostraron el gran corazón que tenía. Sin embargo, fueron muy pocas las personas que lograron ver ese lado sensible de La Doña, ya que hasta sus últimos días mantuvo su carácter indomable intacto.

Hay una anécdota que ha transcendido en el tiempo, cuando María Félix le exigió a un director que se disculpara con ella frente a su equipo luego de haberla tratado de una forma irrespetuosa. Hay un sinfín de historias similares que le dieron la fama de carácter fuerte.

A su primer esposo Enrique Álvarez Alatorre y padre de su único hijo, lo amenazó con cortarle los genitales luego de que este le levantara la mano con intenciones de golpearla.

La adopción que no se llevó a cabo

A María Félix siempre le gustó estar informada, por eso dedicaba parte de su día para ver noticias. Sin embargo, un día escuchó algo en las noticias que la marcó. La actriz se enteró del caso de una bebé a la que su madre había abandonado en las vías del metro de la Ciudad de México.

La desgarradora noticia le causó gran inquietud a María Félix, quien al instante le pidió a su chofer Luis Martínez de Alba que buscara toda la información posible sobre la niña, pero todo con discreción, sin revelar la identidad de la persona ya que el plan de la actriz eran adoptarla sin el revuelo de la prensa.

Luis Martínez de Alba comentó que María Félix fue una persona de buenos sentimientos, en su rutina habían momentos en el que la actriz participó en diferentes obras de caridad. Sin embargo, colaboraba con la condición de no ser nombrada.

¿Qué paso con la niña?

Aunque intentó conseguir a la niña por un sinfín de medios para iniciar el proceso de adopción, eso no fue posible. Según De Alba, cuando estuvieron cerca de la encontrarla, ya la habían puesto en custodia junto a su madre.

Su ex chofer y heredero comentó que María Félix siempre buscaba como ayudar a los demás. Sobre todo personas que tenían ganas de salir adelante pero que no contaban con los recursos necesarios para hacerlo. Además, “quería ayudar a niñas para que se fueran a estudiar a Suiza”, comentó Luis Martínez.

Hablar de La Doña es hablar de México, aunque un sector nunca sintió agrado por la forma de ser de la actriz, no hay duda de que con su gran talento enalteció la bandera de su país alrededor del mundo.

María de los Ángeles Félix Güereña nació el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora. El sobrenombre de La Doña lo adquirió después de protagonizar el filme “Doña Bárbara” en 1943. Aunque también es conocida como “María Bonita” gracias a la canción que le escribió el compositor y arreglista mexicano Agustín Lara como regalo de bodas.

Aunque María Félix tuvo un sinfín de amores, tuvo un solo hijo, fruto de su primer matrimonio con Enrique Álvarez Alatorre, unión que se disolvió en malos términos.

Una de las grandes controversias en la vida de la actriz fue no haber aceptado del todo la preferencia sexual de su hijo. Sin embargo, lo que sí hizo fue apoyarlo cuando el joven le manifestó que quería dedicarse a la actuación como ella. A lo que ella inicialmente respondió con que sacara una carrera primero y después lo apoyaría en hacer su sueño realidad.

Tristemente Enrique Álvarez Félix, el único hijo de María Bonita, falleció en 1996 a causa de un infarto, en la Ciudad de México.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos