logo
/ @youngroyals_netflix / @youngroyals_netflix
Entretenimiento 03/07/2021

Razones para no perderte “Jóvenes altezas”, la serie que hasta ahora ha sido comparada con The Crown y Élite

Esta producción llega con mucho impacto a Netflix, tanto que registra buenas cifras de vistas a tan solo horas de su estreno.

Con un éxito arrollador, así debuta Jóvenes altezas en Netflix, la nueva propuesta que hasta ahora ha sido comparada con The Crown debido al marco de la realeza en la que se desarrolla y con Élite debido a los toques de irreverencia que contiene en su trama y que están todos concentrados en su protagonista, el actor Edvin Ryding, quien interpreta al príncipe Wilhelm, un joven que es capaz de evadir todas las obligaciones propias de su cargo con tal de encontrar el verdadero amor y su felicidad.

Esta serie juvenil sueca va por todo lo alto, tanto que posee aspectos que la hacen triunfadora y van desde sus argumentos hasta la poderosa trama en la que este joven luego de ser internado en Hillerska, una famosa escuela en la que conoce o encuentra toda la motivación para salir adelante cueste lo que le cueste. Además, ahí será capaz de enfrentar todos sus miedos y demás situaciones propias de la adolescencia en la que se presentan tantas crisis existenciales.

Razones para ver la serie Jóvenes altezas comparada con The Crown y Élite

Esta trama llega para revolucionar el tema de las familias reales una vez más, solo que en esta oportunidad se tiene como eje principal la vida de un adolescente que pese a todas las presiones que recibe por ser el próximo en la lista para asumir el cargo de Rey, debe cumplir con todas las normativas que exige su grupo familiar. Y lo más novedoso es que él está en contra de ello y se atreve a desafiar a sus superiores con tal de encontrar su felicidad.

A simple vista esto es parte de la concepción de esta historia, pero yendo más a profundidad existen muchos mensajes que poco a poco se irán mostrando en el desarrollo de los seis capítulos que presenta esta primera temporada. Por eso, aquí te indicamos las razones para no perderte esta producción:

Cómo se aborda el tema de la adolescencia: Este es uno de los principales factores por las que Jóvenes altezas capta toda la atención, ya que no se muestra lejana ni elitesca, al contrario, la vida de Wilhelm se muestra con una perspectiva muy cercana y con la que cualquiera, fuera de pertenecer a un estatus social, recibe presiones para alcanzar los deseos paternales por encima de los propios. De ahí la irreverencia de este chico que despierta una vez que conoce a su amor prohibido.

Crisis existenciales a todo nivel: Esta historia también se sumerge en una ola de frustraciones que se concentran todas en los chicos más sensibles y que están cercanos a este protagonista de 18 años que solo busca su felicidad. Aquí se aborda el tema de cómo las presiones y demás imposiciones llevan a muchos al desenfreno, adicciones y demás situaciones inapropiadas que les permiten escapar por un instante de sus problemas. Aquí ellos encuentran el apoyo necesario para lograrlo, así como a los personajes más propios e inadecuados que los irán orientando para bien y para mal.

El amor prohibido del príncipe: No hay historia sin amor. Por ello, aquí se descubre cómo Wilhelm tras varias obstáculos que van enfrentando descubre el amor en la persona que menos lo imaginó. Esto le hace vivir situaciones descontroladas, equivocadas y que deberá definir para no herir los sentimientos de quien sí se enamoró por completo de él. Este joven reacciona al rechazo de la mujer que amaba de forma inesperada, refugiándose en Simon quien le despierta sentimientos y pasiones que nunca antes había vivido con una pareja y ahí es cuando se desatan más conflictos y terminan de forma nunca antes imaginada.

También puedes ver: