logo
/ Instagram @ernestolaguardiaoficial / Instagram @ernestolaguardiaoficial
Entretenimiento 04/07/2021

Ernesto Laguardia: estos son sus personajes más recordados

El actor mexicano Ernesto Laguardia anunció su regreso a las telenovelas con un personaje en un nuevo proyecto del cual no quiso dar muchos detalles. De ser así, el famoso marcaría su regreso tras varios años alejado de las pantallas.

“Ha sido muy emocionante volver a Televisa, fue padre. Es la casa durante la cual estuve tantos años, así que regresar es muy importante en lo profesional pero también lo personal, quiero mucho a esta empresa”, dijo a programa Hoy.

“Quinceañeras”

El también hizo su debut en las pantallas hace más dos décadas en la telenovela juvenil “Quinceañeras”. En este éxito de 1987 se destacaron además Thalía y Adela Noriega.

En “Quinceañera” protagonizó con el personaje de “Pancho” y un romance con Adela, quien a su vez dio vida al papel de “Maricruz Fernández “. Este melodrama trató sobre dos amigas quienes, aunque de estatus social diferentes, demostrarán su lealtad y su buena amistad con los años.

“Mi querida Isabel”

En esta producción dio vida la personaje de “Luis Daniel”, en una de sus primeras protagonizaciones al lado de la recordada actriz Karla Álvarez. En esta historia también actuaron José Elías Moreno, Roberto Blandón y José Salinas.

El actor aprovechó su retorno a Televisa para aclarar los rumores sobre su supuesta separación de Patricia Rodríguez, con quien se unió desde 2007 t es madre de sus tres hijos. “No es así, estamos muy juntos y contentos. Ya llevamos muchos años juntos y cada vez mejor, nuestros hijos creciendo”, dijo al programa “Hoy”.

“Gotita de amor”

Ernesto Laguardia encarnó al personaje del médico “Alberto”. Este fue un melodrama infantil basado en Isabel “Chabelita” (Andrea Lagunés) quien fue abandonada en la puerta de un orfanato a los pocos días de nacer. Ahí creció lidiando con la envidia del resto de las niñas.

“Corona de lágrimas”

En esta producción dio vida al personaje de “Rómulo Ancira”. La historia fue protagonizada por Victoria Ruffo y José María Torres, mostró el lado más villano de Laguardia.

“Es algo muy diferente, es el primer villano de mi carrera, capaz de todo. Creo que fue muy exitoso, el público se enamoró también de Rómulo y ese era el objetivo, no hacer un villano típico sino un hombre encantador con gran sentido del humor y que

“Señora Acero”

El actor Ernesto Laguardia interpretó a “Arturo Landino”en Señora de Acero, una producción de Telemundo. El personaje, con el título “El amable”, protagonizó una lucha por atrapar “El teca” , interpretado por José Luis Reséndez.

Laguardia encarnó a un contador de la mafia. El apodo de “El amable” surgió porque le gusta el arte, es sensible, una persona educada, pero bueno, a veces a los contadores les gusta meter mano, les gusta el dinero. En la vida nadie es bueno al 100%, es un personaje que me encanta porque además de que es sensible, tiene el lado oscuro que todos tenemos”.

TUEDE INTERESAR: