Entretenimiento

Los vestidos más hermosos que lució la inolvidable Jenni Rivera

“La diva de la banda” se convirtió en ícono de la moda.

Jenni Rivera

La mexicana Jenni Rivera es considerada no solo una de las máximas exponentes de la banda si no un ícono de la moda. En cada de una de sus presentaciones, la cantante fallecida hace nueve años, deslumbró con vestidos emblemáticos.

Adán Terriquez, su diseñador durante más de un década, no olvida cada uno de los atuendos con los que hizo lucir a la diva. El mismo relató la costumbre de la cantante de regalar casi todos los vestidos que lucía, algo que habla de su bondad y desapego.

«Yo siempre le pedí guardar este vestido», recordó el diseñador mostrando el traje negro con detalles bordados en dorado. Se trata de uno de los 11 vestidos que forman parte de la emotiva colección del Museo del Grammy que además guarda objetos personales de la cantante.

El traje con corte de sirena también fue uno de los favoritos de la mexicana quien se caracterizaba por un armario colorido pero además que destacaron sus pronunciadas curvas.

En 2005 se apareció con un vestido azul metálico de flores y sensual corte en V. El traje fue uno de los cambios que utilizó al subir al escenario del Premio de la Gente Latin Music Fan Awards donde deslumbró con su talento y románticas canciones.

En su video «Basta ya» derrochó elegancia con un vestido negro y detalles de transparencias. Su entonces diseñador, Terriquez, recordó que la estrella de la banda le pidió confeccionar un traje que la identificara.

«Por supuesto, es una mariposa», dijo el artista en referencia al título que identificaba a la cantante. «Ella quedó impactada», afirmó sobre el traje que ha sido uno de los más utilizados por sus admiradores para homenajearla o imitarla.

Jenni Rivera, una gran fanática de la moda, también lució un enorme traje en violeta. La historia detrás de este vestido fue relatada por su entonces diseñador y amigo, Adán Terriquez.

Estábamos peleados, discutimos por un asunto de su vestido de novia. Entonces ella iba a cantar en los Premios Grammy, con otro vestido de otro diseñador y no le gustó ese traje. Esa misma tarde mandó un helicóptero por mi para que le llevara uno de mis vestidos porque yo tenía varios guardados».

«A ella no le gustaba repetir los trajes, usaba bastantes, como 12 vestidos en el día, y entonces yo tenía ya varios trajes guardados en el clóset. Ella lo vio y quedó encantada, es otro de los vestidos importantes en su carrera relató el artista.

La intérprete de «No llega el olvido», además mostró otro estilo de trajes con otro atuendo más corto que lució en uno de sus últimos conciertos en Los Ángeles en 2012. Su diseñador le hizo una versión de trajes folklóricos mexicanos pero más corto y cómodo.

Le encantaron tanto que le hice como diez vestidos de ese mismo estilo, recuerda el diseñador quien vio a Jenni Rivera por última vez dos días antes de viajar a Colima. «Le probaba algunos vestidos, charlamos de muchas cosas, estaba más delgada que nunca», recordó Adán Terriquez quien viajaría con ella aunque a último momento cambió su itinerario.

Los restos de la cantante y sus compañero de viaje en la aeronave donde viajaron aquel 9 de diciembre de 2012 fueron encontrados en una zona montañosa al noroeste de México. Fueron al menos dos días de intensa búsqueda por parte de los rescatistas.

TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos