logo
Pedro Infante protagonizó sus propias historias de amor fuera de la ficción / Foto: Código EspaguetiPedro Infante protagonizó sus propias historias de amor fuera de la ficción / Foto: Código Espagueti
Entretenimiento 04/07/2021

Pedro Infante: conoce la historia de cuando el cantante quiso enamorar a la madre de Eugenio Derbez

Pedro Infante dejó una larga lista de amores a lo largo de su vida, una de esas mujeres fue la aclamada actriz Silvia Derbez.

Pedro Infante además de ser uno de los actores más recordados del cine mexicano, también tenía su fama de rompecorazones. Su carismática personalidad fue la clave perfecta para enamorar a cuanta compañera de rodaje tuvo. Por esa razón su vida amorosa sigue siendo tema de conversación para los mexicanos.

El actor fue uno de las más importantes referencias de la época de Oro del Cine Mexicano, pues no sólo actuó en más de 60 películas, también le dio voz a varios temas dentro de los filmes, los cuales se convirtieron en un himno, como “Amorcito Corazón” y “Cuando sale la luna”.

Foto: Los Pleyers

El también conocido como “Ídolo de México” es recordado como un donjuán. Carmen Sevilla, Irma Dorantes y Lupita Torrentera fueron solo algunas de las actrices que cayeron rendidas en los halagos y detalles del actor mexicano; es que en la mayoría de los casos la ficción traspasa la pantalla y la historia de amor se da en la vida real.

Silvia Derbez fue otra de las actrices a las que Pedro Infante intentó convencer de salir con él. Los actores protagonizaron el filme “Dicen que soy mujeriego” (1949), una de las primeras películas de la actriz, madre del comediante mexicano Eugenio Derbez. Particularmente en este caso, la historia de amor no cruzó la ficción.

Silvia Derbez – Foto: El Heraldo de México

El recordado filme fue dirigido por  Roberto Rodríguez junto a la participación de Sara García y María Eugenia Llamas, también conocida como “La Tucita”. La película cuenta la historia de Pedro Dosamantes (Pedro Infante), un joven que se ha convertido en al amor platónico de un sinfín de mujeres. Sin embargo, su corazón le pertenece a Flor (Silvia Derbez), pero la historia de amor se ve afectada cuando aparece “La Tucita” su hija.  

Silvia Derbez no cayó en los halagos de Pedro Infante

Luego de compartir varios proyectos con “El ídolo de México”, la actriz se refirió a Pedro Infante como un actor muy talentoso y sobre todo real. A pesar de no haber pasado por una academia o escuela para lanzarse al estrellado, Pedro Infante conquistó a millones de personas con las películas que dejó como legado.

Silvia Derbez junto a su hijo Eugenio Derbez – Foto: MSN

“Coqueteaba con las muchachas, eso sí, era muy coqueto”, comentó Silvia Derbez. Los actores cosecharon una linda amistad en las dos películas que grabaron juntos y cuando se veían en la empresa en la que trabajaban.

Reconocimientos al “El ídolo de México” después de su muerte

El canal History Channel realizó una encuesta en 2010 para elegir a “El Gran Mexicano”. Un proyecto que le permitió a los mexicanos elegir quién es la personalidad que mejor los ha representado en los últimos 200 años, Pedro Infante quedó en segundo lugar  

Posteriormente en 2019, José Pepe Bohórquez, el productor de cine, digirió “Como caído del cielo”. El filme de Netflix que homenajea al “Ídolo de México”, papel encarnado por el actor mexicano Omar Chaparro.

Tristemente, el 15 de abril de 1957 el mundo perdió a una de las figuras más importantes del medio artístico. El actor ya había sufrido dos accidentes aéreos, pero el tercero le ocasionó la muerte cuando poco después de despegar del aeropuerto de Mérida en compañía del capitán Víctor M. Vidal y el mecánico Marciano Bautista, tras alcanzar unos 200 metros de altura el avión piloteado por Pedro Infante se desplomó en el centro de la ciudad de Mérida.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar: