logo
/ Foto: Instagram @rosalia.vt / Foto: Instagram @rosalia.vt
Entretenimiento 04/07/2021

Las cinco canciones de Rosalía más escuchadas en Youtube

Rosalía ha causado tendencia en los últimos años con su innovador sello musical.

Aunque La Rosalía tiene más de ocho años dentro de la industria musical, su estrellato mundial se dio hace pocos años. Su particular estilo ha cautivado a millones de fanáticos alrededor del mundo que siguen de cerca los pasos de la cantante española. Sus temas se han posicionado en todas las listas musicales a nivel mundial, tomando posición en las emisoras de radio, en publicidades y en la televisión; sin contar plataformas como Spotify y Youtube.

Foto: Instagram @rosalia.vt

Además de la música, la cantante ha causado tendencia en la moda con sus modernos outfits llenos de color y prendas exclusivas. Hace pocos días causó revuelo en sus redes sociales al publicar una fotografía con un característico bolso con un aplique en forma de pene de la marca Ninamounah por el diseñador Stef Van Looveren. Si hay algo que ha demostrado la cantante de 27 años es que no le importa lo que los demás piensen de ella.

Foto: Instagram @rosalia.vt

A nivel musical su inicio estuvo marcado por un estilo mucho más underground que conforme al tiempo fue cambiado cuando su música se internacionalizó. En sus primeros temas el flamenco era uno de los sonidos más presentes, a diferencia de su actual estilo. Varios fanáticos han criticado ese cambio abrupto en su influencia musical.

Sin embargo, parte del proceso de un artista es firmar con una casa productora que de alguna forma traza el camino que le garantizará el éxito tanto al cantante como a la empresa. Por esa razón su música pasó de ser exclusiva para un grupo de personas a más comercial, logrando que conquiste a las masas.

Dicha estrategia cambió por completo su carrera. En la actualidad, Rosalía ha hecho colaboraciones con importantes cantantes urbanos como: J Balvin, Travis Scott, Ozuna, Bad Bunny; algo que le ha servido para seguir abarcando el mercado musical.

Uno de los indicadores más medibles son las visualizaciones de sus videos en Youtube. La canción “Los Ángeles”, publicada hace cuatro años ha alcanzado 1.3 millones de views, en comparación “Con altura” tema que fue subido hace dos años y que ha ganado 1.825 millones de visualizaciones.

A continuación te mostramos las canciones de La Rosalía más escuchadas en Youtube

“Pienso en tu mirá” 3:13

Con casi 78 millones de reproducciones, “Pienso en tu mirá”es la quinta canción más escuchada en el canal de Youtube de la cantante. El tema forma parte de su primer disco titulado “El Mal Querer” (2028). En 2020 Rosalía ganó un Premio Grammy como “Mejor álbum alternativo o rock latino”, lo que la convirtió en la primera artista en la historia en estar nominada en la categoría de “Nuevo artista” con un álbum debut en español.

“Malamente” 2:48

La canción es el primer sencillo del disco debut de la cantante española y el tema con el que se lanzó al estrellato. Diferentes personalidades como Kourtney  Kardashian y Dua Lipa reaccionaron a la canción en sus redes sociales como uno de los mejores temas del momento. El video de la canción actualmente tiene 150 millones de visualizaciones en Youtube y cuenta con dos Premios Grammy como “Mejor fusión urbana” y “Mejor canción alternativa”.  

“Con Altura” ft. J Balvin 2:45

“Con altura” es la canción más número de visitas en su canal de Youtube con un total de 1.825 millones de visualizaciones. De hecho, es considerado como el tema que más ha sido reproducido en un año en toda la historia de Youtube. En 2019 J Balvin y Rosalía ganaron el Premio Grammy en la categoría “Mejor canción urbana”.

Con información de El Mira

Te puede interesar: