logo
/ Foto: Instagram @justinbieber / @selenagomez / Foto: Instagram @justinbieber / @selenagomez
Entretenimiento 04/07/2021

Cómo fue la controversial ruptura de Selena Gomez y Justin Bieber

Conoce los vaivenes de la relación de Selena Gomez y Justin Bieber

Selena Gomez y Justin Bieber fueron una de las parejas más polémicas de la última década. Los artistas se conocieron cuando aún eran menores de edad e iniciaron una relación que a pesar de que no fue duradera, dejó grandes secuelas en la vida de ambos.

Después de tantos rumores, en marzo de 2011 Selena confirma en el programa “The Ellen Show” que el cantante y ella están saliendo. Desde ese momento, la joven cantante empezó a cargar el peso de la fama de Justin Bieber al recibir mensajes fuertes de las fanáticas. “Es duro. Duele, de verdad. No siento que esté haciendo nada mal. He sido amiga de él durante mucho tiempo. Han herido mis sentimientos pero intento no pensar en ello. Tengo una familia fuerte y fans geniales”, comentó Gomez en el programa.

Luego de la comunicar su estatus amoroso, la pareja empezó a asistir a diferentes compromisos juntos. Incluso, en julio de 2011 Justin reveló en una entrevista con New! que aunque aún estaba muy joven le gustaría casarse con la cantante “a Selena le encantan los niños, se le dan muy bien”.

En noviembre de 2012, la pareja rompe su relación por primera vez. Los motivos fueron atribuidos a la inexperiencia, la falta de confianza y las apretadas agendas de ambos. En medio de todo los artistas fueron vistos en varios encuentros, pero no fue hasta septiembre de 2014 cuando se confirmó nuevamente que estaban saliendo juntos.

En paralelo Justin se había estado metiendo en un sinfín de problemas, como cuando estuvo preso por conducir ebrio, luego de peleó con Orlando Bloom en un restaurant, entre otros.

Luego de una pelea por la supuesta relación paralela de Justin Bieber con Kendall Jenner, la pareja vuelve a terminar y al tiempo Selena estrena su nuevo sencillo “The heart wants what it wants”. Una canción que narra los vaivenes de su relación con Bieber.

En diciembre de 2014, Justin deja atrás su amor por Selena y abre su corazón a la modelo Hailey Baldwin. Aunque durante largo tiempo el cantante dijo que solo eran amigos. Después de varios años en 2017 fueron vistos juntos de nuevo, en medio de las recaídas de Selena Gomez a causa del Lupus. Sin embargo, en marzo de 2018 Justin hizo oficial su relación de Baldwin y en septiembre de 2018 se casaron.

Posterior a la ruptura definitiva Selena Gomez reveló haber sufrido de abuso emocional por parte de Justin Bieber.

“Es peligroso permanecer en una mentalidad de víctima. Y no estoy siendo irrespetuosa, siento que fui víctima de ciertos abusos “, dijo la cantante en una nueva entrevista con Weekend Edition Sunday de NPR.

“Creo que es algo que tenía que encontrar una manera de entenderlo como adulta. Y tenía que entender las elecciones que estaba haciendo”, comentó con respecto al abuso emocional que sufrió durante la relación con el cantante de “Peaches”.

En 2019 Selena lanzó “Lose you to love” la canción que según ella misma, la ayudo a reponerse del gran dolor que sintió tras la separación. “Tiene un significado diferente para mí ahora que cuando lo escribí. Sentí que no obtuve un cierre respetuoso, y lo había aceptado, pero sé que necesitaba una forma de decir algunas cosas que desearía haber dicho”.

“Me prometiste el mundo y me enamoré de él / Te puse primero y lo adoraste/ Prendiste fuego a mi bosque y lo dejaste arder/ En dos meses, nos reemplazaste. Como si fuera fácil/ Me hizo pensar que lo merecía”, es parte de la canción en referencia a la relación con Bieber.

En la actualidad la cantante está promocionando su nuevo disco “Revelación”, un proyecto que tiene la particularidad de ser completamente en español, en donde están algunas canciones como “De una vez” y “Baila conmigo” junto a Rauw Alejandro, “Vicio”, entre otras.

Con información de Vanity Fair

Te puede interesar: