Entretenimiento

Conoce los uniformes escolares de telenovelas que causaron tendencia en la moda

¿Quién no ha querido vestirse como el protagonista de su melodrama favorito?

No hay duda de que las telenovelas en un sinfín de ocasiones han sido fuente de inspiración en la moda, como en el caso específico de los uniformes escolares.

A continuación te mostramos los uniformes más emblemáticos de las telenovelas:  

“Carrusel”, un clásico de las telenovelas mexicanas

La telenovela producida por Valentin Pimstein en 1989 es uno de los referentes más antiguos en cuanto a vestuario nos referimos. Los uniformes escolares que utilizaron los protagonistas en la “Escuela Mundial” son uno de los más recordados por los televidentes. Cómo olvidar a Cirilo, María Joaquina, Laurita y a Kokimoto con sus tiernos trajes celestes. Fuera de la ficción varios colegios lo utilizaron como inspiración para renovar sus uniformes.

Foto: RPP

“Locura de Amor”

“Locura de amor” es un melodrama producido por Roberto Gómez Fernández en 2000. Su maravillosa historia transcurrió en el “Instituto Minerva”, en el cual sus estudiantes usaron de uniforme un sueter rojo con el nombre del colegio a lo largo de las mangas, una camiseta manga ¾ blanca con las mangas grises y una mini falda gris. El original atuendo fue un referente en la moda a inicios de los 2000. Incluso, es otro de los uniformes que varios colegios adoptaron en la vida real.  

Foto: TapaTalk

“Rebelde”, una de las telenovelas más importantes de la televisión

El uniforme escolar del “Élite Way School” causó tendencia al igual que la telenovela y sus protagonistas. El melodrama producido por Pedro Damián produjo todo un movimiento social que sigue vigente después de 17 años de su estreno. La mini falda, la camisa blanca, el saco, la corbata y las botas fueron las prendas que causaron tendencia durante su transmisión. Lo mejor de todo es que cada personaje le dio su toque personal al uniforme.

Foto: América TV

Atrévete a Soñar”

La telenovela producida por Luis del Llano Macedo en 2009 cautivó a los televidentes con su  uniforme lleno de estilo. Ver a Danna Paola y a Violeta Isfel portar sus outfits fue suficiente para que miles de jóvenes quisieran llevarlo. La falda gris de tablones, la doble camiseta blanca con fucsia y las converse rosadas corte alto, lo convirtieron en uno de los uniformes favoritos en la época.   

Foto: Las Estrellas

“Clase 406”

Si hablamos de moda no podemos dejar por fuerte “Clase 406”, su fantástica influencia no solo se vio limitada al atuendo escolar sino también al estilo que manejó cada personaje fuera de la escuela. Le telenovela producida por Pedro Damián en 2002 inspiró a miles de jóvenes a usar la mini falda gris, la camisa blanca y el suéter amarrado a la cintura. Además, cada protagonista le dio su toque personal como en el caso de “Malena” (Irán Castillo), quien llevaba tenis y trencitas en el cabello o “Marcela” (Dulce María) que no perdía la oportunidad de llevar una diadema en el cabello.     

Foto: Telenovela Fan

“Grachi”

El “Escolarium” se convirtió en el colegio más envidiado por los televidentes, sus fantásticas instalaciones y la belleza de sus estudiantes cautivó a miles de fanáticos y además eran especialistas en magia. El uniforme escolar que usaron sus protagonistas se salió de lo convencional al usar faldas de color anaranjado, camisa gris, corbata verde y un mini chaleco vinotinto. 

Foto: Pinterest

“Like, La Leyenda”

La telenovela producida por Pedro Damián 2018 fue como regresar a los tiempos de “Rebelde”. Aunque la trama, los personajes y el entorno escolar fueron modificados. Sin embargo, el sello de su productor es algo que se nota a leguas. El moderno uniforme que llevaban los alumnos del “Life Institute of Knowledge and Education” causó tendencia en los televidentes. La falda negra, la camisa blanca y el saco, eran similares al resto de las telenovelas, pero el aspecto diferenciador fue el detalle tartán en los zapatos, la corbata y la falda que le dio un toque de elegancia.  

Foto: Dallas Morning News

Con información de Telenovela Fan

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos