logo
/ Foto: Instagram @luciamendezof / Foto: Instagram @luciamendezof
Entretenimiento 05/07/2021

Así fue el castigo que recibió Lucía Méndez por Televisa

Lucía Méndez fue sancionada por Televisa en 1992 al romper el convenio de exclusividad y sumarse a una telenovela de otra cadena de televisión

Lucía Méndez es uno de los rostros más emblemáticos de las telenovelas mexicanas. La actriz fue protagonista de exitosas telenovelas como “Colorina”, “Vanessa”, “Mundos opuestos”, “Tú o nadie” o “El extraño retorno de Diana Salazar”. Su gran talento empezó a ser un tema de conversación en otros países, lo que le abrió las puertas a formar parte de diferentes telenovelas en el extranjero.

Lucía Méndez en Colorina – Foto: Youtube

 Sin embargo, las cláusulas de las televisoras en ese momento eran mucho más restrictivas que en la actualidad. Por eso cuando un artista decidía sumarse a proyectos con otras cadenas de televisión, recibían una sanción. Algo que vivió Lucía Méndez en carne propia

La actriz mexicana aceptó la oferta de protagonizar la telenovela “Marielena” junto a Eduardo Yáñez en 1992, una producción para la cadena Telemundo en Estados Unidos, que dos años después fue transmitida por la pantalla de Azteca.

Automáticamente, los rumores de su sanción empezaron a circular, pero le sumaron la teoría de que también se debió a que la actriz tenía enemistad con Verónica Castro. Fue después de 10 años cuando Méndez aclaró todo el panorama durante una entrevista en el antiguo programa “La oreja”

 “Me dieron permiso de hacer una telenovela, cuando aparentemente iban a comprar Telemundo, pero se compró Univisión, entonces a mí me prensó en ese momento el cambio y no hubo más remedio que suspenderme porque no era justo que a mí me dieran permiso y a otros artistas no les autorizaran el salir y hacer una telenovela en otra empresa”, le comentó Lucía Méndez a Juan José Origel.

A pesar de toda la incómoda experiencia de ser vetada de la cadena de televisión que la vio florecer como actriz, comentó que su experiencia en el extranjero estuvo llena de aprendizajes que posteriormente le sirvieron para sumar más éxitos a su extensa trayectoria.

Aunque, sí dejó claro que en ciertos momentos se sintió muy arrepentida de haber tomado esa decisión que puso en juego su especial relación con Televisa. Además, extrañó compartir con su gente. “Sí me arrepentí de alguna manera, extrañaba a la gente maravillosa, las caras, los técnicos, a ustedes… claro que me dolía, claro que en un momento dado extrañaba lo que era mi casa, todo lo que me cuidaban”, aseguró.

Inicialmente Lucía fue directamente con su jefe para sincerarse sobre la oferta que le estaban ofreciendo. Además, el pago fue bastante tentador para la actriz. “Me ofrecieron muchísimo dinero, entonces dije patrón ‘dame chance de ganarme esta lana’ y él me dio el chance, pero después me vetaron”.

Sin embargo, la actriz fue vetada por una mala casualidad cuando la cadena Televisa compró Univisión y no Telemundo. Así que con todo y que tenía el permiso de la directiva fue sancionada. “Sí me indignó porque yo me sentía que no había hecho nada malo, que me habían dado permiso y yo solamente había salido y hecho un éxito como fue Marielena, que fue una telenovela muy clásica”.

Algo que dejó bien claro la actriz es que su salida de la televisora no tuvo nada que ver con Verónica Castro. Incluso añadió que le gustaría poder compartir en algún proyecto con ella. “Ella me cae muy bien, ojalá algún día podamos hacer algo juntas, pero ella no tuvo nada que ver en esto. Definitivamente la competencia era la pantalla, mientras ella hacía Rosa Salvaje, yo hacía Diana Salazar”, comentó Méndez.

Con información de Infobae

Te puede interesar: