logo
/ Foto: Tapatalk / Foto: Tapatalk
Entretenimiento 06/07/2021

¿Qué es de la vida de Francesca Guillén? La actriz que interpretó a Lucinda en “Locura de amor”

“Locura de amor”, “Clase 406” y “Rebelde” son algunas de las producciones más recordadas de su carrera.

Francesa Guillén es una actriz mexicana recordada por su destacada participación en diferentes telenovelas juveniles en los años 90 y principios de 2000. Sin embargo, gracias a su talento fue conquistando otras áreas del medio artístico como el cine y el teatro.

Foto: Instagram @madame_francesca_guillen

Su debut en la pantalla chica fue en el melodrama producido por Juan Osorio “Mi segunda madre” (1989) en el papel de “Luisita Peña”. Posteriormente grandes oportunidades comenzaron a llegar y la actriz empezó a sumar nuevos éxitos a su carrera artística.

Francesca Guillén en “Locura de amor”

Uno de los papeles más recordados de su paso por los melodramas es el de Lucinda Balboa, en “Locura de amor” (2000), una telenovela protagonizada por Adriana Nieto y Juan Soler bajo la producción de Roberto Gómez Fernández. La actriz le dio vida al personaje cuando tenía tan solo 22 años, su papel fue uno de los favoritos de los televidentes. Lucinda Balboa era una joven bastante rebelde y desobediente, su mejor amiga era Natalia, personaje interpretado por Adriana Nieto y posteriormente por Irán Castillo.

Foto: Telenovela Fan

Posteriormente, su sumó a los elencos de “Atrévete a olvidarme” (2001), “Clase 406” (2002), “Apuesta por un amor” (2004) y por último “Rebelde” (2005). Francesca Guillén se alejó de la pantalla chica para enfocarse de lleno en el arte interpretativa sobre las tablas.

Un difícil momento en su vida

La actriz vivió uno de los momentos más difíciles en 2019, cuando tristemente sufrió la pérdida de su madre, la actriz Bárbara Guillén, quien padecía de un adenocarcinoma pulmonar. Francesa Guillén se dedicó por completo al cuidado de su madre. En varias ocasiones solicitó apoyo económico para poder hacerle frente a todos los gastos que implica esa enfermedad.

De hecho, el 28 de septiembre de 2019 la actriz organizó una subasta de arte que le facilitaría poder recaudar fondos para continuar con el tratamiento, pero el cáncer de Bárbara Guillén ya había alcanzado la fase 4.

Tristemente el 9 de diciembre de 2019, su madre falleció dejándole un gran vacío después de tres meses de quimioterapia.

Un nuevo comienzo para Francesca Guillén

Hace pocos meses la actriz de 48 años reveló que había iniciado en otros negocios fuera del medio artístico porque el teatro no le estaba dejando las ganancias necesarias para cubrir sus gastos. “Llevo 15 años aferrándome a ser actriz porque amo la carrera, amo estar en un escenario; sin embargo, hace mucho que no es rentable”, comentó Francesca Guillén en una entrevista con TVyNovelas.

Es por ello que la actriz se sumó al negocio de los cannabinoides ante la invitación de un amigo bastante cercano. Actualmente Francesca ofrece unas cápsulas con un compuesto químico que es usado para tratar diferentes enfermedades como la depresión, la artritis, entre otras.

“Es un negocio atractivo y legal. No es marihuana porque no contiene THC, el elemento psicotrópico del cannabis, así que no genera adicción ni hace daño. Es más, si te hacen un examen antidoping, ni siquiera aparecerían residuos”, añadió.

Foto: Instagram @madame_francesca_guillen

Francesa comentó que su nuevo emprendimiento le ha dejado ganancias hasta 30.000 pesos, lo que significó un gran progreso en su economía.

“Mucha gente pensaría que los artistas vivimos en la opulencia y el bienestar permanentes, sin ninguna preocupación, pero nada más alejado de la realidad. Sólo una minoría tiene esa posibilidad, el resto no”.

Francesca Guillén sigue manteniéndose presente en el teatro. Hace pocos días compartió con sus 9.500 seguidores de Instagram el flyer de su más reciente obra, titulada “Obra de amor” en donde comparte en las tablas con los actores Jorge Núñez López y David Eudave.   

Con información de Infobae

Te puede interesar: