Entretenimiento

Itatí Cantoral enfrenta problemas legales por presunto fraude

La sobrina de Itatí Cantoral estaría acusada de cometer un fraude millonario en la compraventa de cubrebocas y habría afectado a la actriz

Itatí Cantoral

La famosa y exitosa actriz de televisión Itatí Cantoral estaría involucrada en algunos problemas legales por culpa de su sobrina, hija de su hermano mayor Roberto, Alejandra Itatí Cantoral Ramos, quien es acusada de haber cometido un fraude millonario en la compraventa de unos cubrebocas.

Te puede interesar

Al menos la mitad de las participantes de Miss México 2021 dan positivo a Covid

De acuerdo con una entrevista de TvNotas, una fuente reveló que la familiar de la protagonista de La mexicana y el güero debe alrededor de 20 millones de pesos. 

Involucran a Itatí Cantoral

Rodrigo García, cofundador del bufete García Carbajal, explicó la demanda que Alejandra tiene en su contra y los motivos de ésta.

“La chica se llama Alejandra Itatí Cantoral Ramos, pero se presentó como Itatí Cantoral y desde ahí comenzaron los problemas para mi cliente”, dijo el jurista a la publicación.

El contacto se dio por una amistad en común entre ella y mi cliente. Alejandra hizo un pedido de cubrebocas en mayo del año pasado porque dijo que tenía clientes que esperaban el producto. En ese entonces, el vendedor invirtió en tapabocas KN95 por motivo de la pandemia.

“Ella dijo que compraba dos millones de cubrebocas de inmediato porque ya tenía las ventas aseguradas, pero sólo se le entregaron 107 mil 450 piezas”, dio el contexto del caso.

Problemas legales

El abogado aseguró que su cliente, quien le vendió los cubrebocas a Alejandra, le dio prórroga para el pago del equipo médico antipandemia, sin embargo, nunca obtuvo dinero, debido a ello, inició un litigio.

“No, se le entregó la mercancía y ella firmó un pagaré por el total porque argumentó que no tenía el dinero en el momento. Mi cliente accedió de buena fe porque creyó en ella”. La suma asciende a 8 millones 101 mil 730 pesos, por 107 mil 450 cubrebocas (cada pieza tenía un costo de 75.4 pesos)”.

Sin embargo, tras incumplir con el pago de los barbijos, se acumuló un interés por el documento del pagaré que firmó Alejandra. Ello, elevó la suma debida a más del doble del monto inicial.

“Al principio la deuda era por 8 millones de pesos, pero ahora es de casi 20 millones por la suma de los intereses moratorios más el pago de los servicios de los abogados”.

Otros medios

El abogado dijo a la publicación que ya se cuenta con una orden de embargo en contra de propiedades de Alejandra Cantoral. “Encontramos dos departamentos, uno en Huixquilucan y otro en Cancún, Quintana Roo”.

La cantidad exacta de los inmuebles no la sabemos en este momento porque hay que hacer un avalúo; los embargos son preventivos para garantizar que va a pagar, por eso tenemos que llevar el procedimiento”.

Si Alejandra no paga, vendrá una etapa que se llama de ejecución, donde ya entran los avalúos de los inmuebles y ya nos dicen su valor. En este caso, la cantidad principal, que es lo que ampara el pagaré, es de 8 millones 101 mil 730 pesos, pero esos ocho millones están generando un interés moratorio mensual y anual; entonces, desde el momento en que dejó de pagar hasta que venga una sentencia, se van generando intereses mes con mes y, cuando lleguemos al final, los ocho millones iniciales no sabemos en cuánto se van a convertir”, dijo el abogado en entrevista.

Hasta el momento, la actriz no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que pronto atienda las necesidades jurídicas que también le atañen, pues supuestamente su familiar, habría dado su nombre para tener acceso fácil a los productos médicos. 

TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos