logo
/ Foto: highxstar / Foto: highxstar
Entretenimiento 06/07/2021

¿Quién es Víctor Barragán? El diseñador que estuvo detrás del vestido que usó Kim Kardashian en su visita al Vaticano

Víctor Barragán es el diseñador encargado del polémico pero hermoso vestido que usó Kim Kardashian en su visita al Vaticano hace pocos días.

La inesperada visita de Kim Kardashian al Vaticano causó revuelo en las redes sociales. Luego de visitar la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina en compañía de sus amigos, la modelo y empresaria compartió a través de su cuenta oficial de Instagram varias fotografías luciendo un vestido ceñido al cuerpo, con detalles en transparencia y con varias zonas del cuerpo al descubierto.

Automáticamente varios de sus seguidores desaprobaron el outfit por estar fuera del código de vestimenta para visitar la sede central de la Iglesia Católica Romana, un lugar sagrado para los católicos.  

La visita privada que tuvo dos horas y media de duración fue todo un estallido en las redes sociales. Kim Kardashian no tomó en cuenta ciertas normas que hay para entrar al templo católico, como no usar prendas sin mangas o con escote, pantalones cortos arriba de la rodilla, sombreros o gorras, faldas cortas, ni por último tatuajes que vayan en contra de los principios religiosos.

Y aunque se trataba de Kim Kardashian, una de las celebridades más importantes del mundo, para la Iglesia no hay excepciones. Así que en el mismo momento le pidieron cubrir su cuerpo con un abrigo. Posteriormente, la empresaria comentó, “No se preocupen, he respetado el código de vestimenta y me he tapado completamente en la Basílica de San Pedro y en la Capilla Sixtina”.

Por otro lado, pudimos ver a Kim en compañía de la modelo británica Kate Moss, quien sí cumplió con los códigos de vestimenta en su visita al Vaticano.

Foto: Instagram @kimkardashian

A continuación te contamos quién es el diseñador detrás del polémico vestido de Kim Kardashiam.

¿Quién es Víctor Barragán?

En realidad, el vestido de Víctor Barragán no fue polémico, el revuelo se creó a partir de la situación en la que Kim Kardashian decidió utilizarlo.  

Foto: Fashion Innovation Alliance

Víctor Barragán es un reconocido diseñador de modas mexicano residenciado en la Ciudad de Nueva York. Su carrera inició cuando decidió empezar sus estudios de Diseño Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Ciudad de México. Posteriormente, creó la marca de moda “Ytinifnin nitY” en 2010, en donde dio su primeros pasos como diseñador.

La marca le sirvió como una especie de prueba para conocer cuál era su público e ir adoptando un estilo propio. En 2014, fundó “Barragán”, la firma de moda en la que ha trascendido como diseñador.

Foto: Instagram @barragan

¿Cuáles son las principales fuentes de inspiración del diseñador?

A pesar de que Víctor Barran se ve inspirado por diversas situaciones y cosas, la cultura mexicana es ese punto de partida que siempre vamos a encontrar en sus exclusivas piezas. Dentro de sus objetivos como diseñador es mantener la esencia de sus raíces y plasmarlas en todas sus creaciones.

Foto: Instagram @barragan

Dentro de su propuesta podemos encontrar camisetas rotas, cadenas, prendas oversize, transparencias, denim con remaches, todo bajo una mirada inclusiva en donde no se discrimina por géneros, razas o edades.

Barragán no se quedó sin emitir su opinión sobre el revuelo que causó Kim Kardashian al llevar su vestido. “Trata sobre la sexualidad como poder y protección de la dominación patriarcal generalizada, como se usó en la brujería en el siglo XVI, y que aún resuena hoy”.

Con información de Vogue

Te puede interesar: