logo
/ Foto: Instagram @luisitocomunica / Foto: Instagram @luisitocomunica
Entretenimiento 08/07/2021

Luisito Comunica: Estos son los prósperos negocios del youtuber mexicano

Luisito Comunica se ha convertido en todo un negociante.

Luisito Comunica es el segundo youtuber con más seguidores de todo México. Gracias a su excelente contenido ha enganchado 36,8 millones de seguidores de cualquier parte del mundo en su canal de Youtube. Luis Arturo Villar Sudek, como es su verdadero nombre, nació en Puebla, México en 1991. A sus 30 años no solo domina a la perfección la creación de contenido, también se ha convertido en todo un exitoso empresario en diferentes rubros.

El influencer antes de convertirse en una de las referencias más importantes de Youtube, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Puebla, carrera de la cual no pudo obtener el título por la falta de pago de una de las asignaturas. Sin embargo, no hay duda de que en la actualidad maneja a la perfección todo lo referente a la comunicación, haciéndole tributo a su nombre artístico.

Algunas de las empresas en las que invirtió el youtuber tienen que ver con las telecomunicaciones, el comercio electrónico, el mercado textil y el rubro gastronómico. Además, cuenta con negocios en la industria editorial y de publicidad.  

Sin embargo, estos grandes logros no surgieron de la noche a la mañana. Hace 14 años Luisito incursionó en la plataforma que lo ha convertido en toda una celebridad de internet. En sus inicios creó “Piano Para Gente Cool,”un canal en donde compartía tutoriales y versiones de piano.

Luego de dos años se mundo a la Ciudad de México y creó “Luisito Comunica”, un canal con el fin de compartir experiencias en la capital desde el punto de vista de un foráneo. Allí comparte increíbles videos de viajes, vlogs, reviews, reacciones, entre otros. En ocasiones sus videos logran alcanzar hasta los 60 millones de reproducciones, como es el caso del que grabó en China probando comida callejera.

El influencer ha contado anteriormente su experiencia al trabajar en la sastrería de su padre durante su adolescencia, el primer empleo de muchos antes de descubrir su pasión. Fue ayudante en un campamento de verano en Estados Unidos, actuó como extra de películas, fue camarógrafo de 15 años e incluso se desempeñó como profesor de inglés en una escuela.

Aunque Luisito nunca ha revelado cuantas son sus ganancias, existen un sinfín de plataformas para calcular los ingresos de los youtubers, pero en el caso del influncer esa no es su única entrada de dinero. Sin embargo, en algunas de las páginas especializadas estiman que su patrimonio podría alcanzar los 10 millones de dólares.

 “Intenté buscar un trabajo; luego decidí́ crearme uno”, ha dicho Luisito en varias oportunidades cuando le preguntan cómo inició su exitoso proyecto en redes.

¿Cuáles son los exitosos negocios del youtuber mexicano?

Una de las motivaciones más grandes del youtuber es generar fuente de empleo en sus negocios, aunque se declara un poco desconocedor del área está rodeado de un equipo de expertos que lo han asesorado a la perfección.

Una de las grandes fuentes de ingreso es el “Rey Palomo”, su propia marca de ropa. En su catálogo de productos podemos encontrar gorras, chaquetas, camisetas, sudaderas, chamarras, mochilas, calcetines e incluso ropa interior. Aunque su venta es únicamente a través de su página web, realiza envíos a varios países de Latinoamérica.

En 2020 lanzó su propia marca de telefonía bajo el nombre de “Pillofon”. Con muy buenas reseñas sus usuarios la recomiendan por ofrecer un excelente servicio y a costos muy accesibles.

Por otro lado, hace poco Luisito Comunica incursionó en el rubro gastronómico con la creación de “Deigo & Kaito”, un restaurant especializado en comida japonesa tradicional ubicado en la Ciudad de México.

Y por último, el youtuber invirtió en un rubro en el que muchos de los artistas también incursionan, como lo es la industria tequilera. Luisito creo “Gran Malo”, un tequila particular con sabor a tamarindo. Varias de las reseñas de los expertos le dan un 10/10 al nuevo negocio del influencer mexicano.

Aunque hay algo que no podemos dejar por fuera, su libro titulado “Lugares Asombrosos” lanzado en 2019. “Por fin se los puedo enseñar, tan hermoso y perrón. Meses de trabajo viajando, fotografiando y escribiendo para hoy poder estarlo sosteniendo en mis manos ¡Ya quiero que lo tengan, que lo lean, que lo regalen y lo presten!”, escribió en sus redes sociales.

Con información de Semana

Te puede interesar: