logo
Alberto "El Caballo" Rojas (izquierda) y Alfonso Zayas (derecha) en el Teatro Blanquita en 2015 / FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COMAlberto "El Caballo" Rojas (izquierda) y Alfonso Zayas (derecha) en el Teatro Blanquita en 2015
 / FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM
Entretenimiento 09/07/2021

Muere Alfonso Zayas, actor del “cine de ficheras”

La familia pidió comprensión y respeto en este momento tan doloroso

Por : Miguel Velázquez

El actor y comediante, Alfonso Zayas, falleció este jueves a los 80 años, víctima de un paro respiratorio.

La familia Zayas Inclán confirmó el fallecimiento del actor mediante un comunicado. Alfonso Zayas es recordado por ser protagónico en decenas de películas del denominado cine de ficheras, un género que destacó por la picardía durante las décadas de los años 70 y 80.

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes a través de un comunicado.

Finalmente, la familia del fallecido actor informó que decidieron velarlo y realizar una ceremonia de manera privada, donde únicamente acudirán familia y amigos. “Les pedimos de la manera más atenta su comprensión y respeto”, escribieron.

Comunicado oficial por la muerte de Alfonso Zayas

¿Quién fue Alfonso Zayas?

El actor nació en Tulancingo Hidalgo el 30 de junio de 1941 y se hizo famoso por su participación en el llamado cine de ficheras, donde reinaba la picardía mexicana y el albur de la también conocida como sexi comedia.

Zayas Inclán es hijo del músico Alfonso Zayas Zetina y de Dolores Inclán, quienes eran también parte del medio artístico y recorrían el país dando presentaciones de teatro de revista en carpas, destaca Milenio.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: