logo
/ Foto: Youtube / Foto: Youtube
Entretenimiento 09/07/2021

Tom Hanks: en celebración de su cumpleaños recordemos las películas noventeras más recordadas del actor

A los 65 años de Tom Hanks rememoramos sus películas más famosas de los años 90.

No hay duda de que Tom Hanks es uno de los actores más aclamados de Hollywood. Desde sus inicios en los años 80 enamoró a un sinfín de fanáticos con su impecable actuación. A sus 65 años cuenta con más de 50 filmes en su larga y exitosa trayectoria.

Tom Hanks nació en Concord, California el 9 de julio de 1956.  El actor se ha destacado tanto en películas de drama como de comedia gracias a su multifacética personalidad.

En la actualidad, Tom Hanks cuenta con dos Premios Óscar como mejor actor por las películas “Philadelphia” y “Forrest Gump”. Por otro lado ha sumado cinco Globos de Oro a su carrera artística.

Gracias a sus exitosas películas, ocupa el tercer puesto de los actores con mayor recaudación en Norteamérica con un monto que supera los 4.5 mil millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y más de 9 mil millones a nivel mundial.

El primer acercamiento de Tom Hanks a la pantalla grande fue en 1980 en la película de terror “Sabe que estás sola”. Cuatro años después debutó como protagonista de los filmes “Splash” y “Despedida de Soltero”. Desde sus inicios el actor fue capaz ganarse la admiración de millones de fanáticos y de otros actores más experimentados.

Hoy, con motivo de su cumpleaños recordaremos las películas noventeras de Tom Hanks

Las películas de los años 90 más famosas de Tom Hanks

“Philadelphia” (1993), Tom Hanks ganó su primer Óscar

“Philadelphia” es un filme muy especial en la carrera de Tom Hanks, con este filme el actor recibió su primer Premio Óscar como mejor actor. La película cuenta la historia de Andrew, un joven abogado que es despedido injustamente por padecer de VIH. Junto al abogado Joseph Miller inicia una lucha en contra de la empresa y los terribles prejuicios que tenían en contra de los homosexuales.

“Forrest Gum” (1994)

“Forrest Gump” es el personaje más emblemático de la carrera de Tom Hanks. El filme se convirtió en el segundo más taquillero de ese año, detrás de “El Rey León”. Por segundo año consecutivo Hanks se ganó el premio como mejor actor en los Óscar.

La película cuenta la historia de “Forrest Gump”, un joven nacido en Alabama que sufre una pequeña discapacidad intelectual pero eso no le impide tener un enorme corazón. A lo largo de su vida es testigo que diferentes hechos históricos de Estados Unidos entre 1945 y 1982.

“Rescatando al soldado Ryan” (1998)

La cinta es una de las tantas en las que Tom Hanks fue dirigido por Steven Spielberg. Desde 1998 “Rescatando al soldado Ryan” se convirtió en una de las mejores películas de la historia del cine.

El actor le da vida a John Miller, un capitán que en compañía de siete soldados buscan llevar a su casa a un joven del ejército que perdió a todos sus hermanos durante el combate de la Segunda Guerra Mundial.

“Milagros Inesperados” (1999)

También conocida como “The Green mile”, es una película protagonizada por Tom Hanks y Michael Clarke Duncan. La cinta cuenta la historia de Paul Edgecomb (Hanks), un hombre mayor que cuenta su experiencia como oficial de la prisión Cold Mountain en Luisiana, una de las cárceles más peligrosas del país. Uno de los presos tiene el don de sanación y de hacer milagros. El filme narra ciertas realidades de los presos en Estados Unidos.

“Náufrago” (2000), una de las películas más importantes de Tom Hanks

Aunque el filme no es de los años 90, es una de las películas más emblemáticas del actor. Solamente para protagonizarla debió aumentar 23 kilos y al mismo tiempo perderlos, para brindar una historia mucho más real como naufrago. Gracias a “Naufrago” Hanks se ganó un Globo de Oro como mejor actor.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar: