logo
/ Foto: Instagram @benito_molina / Foto: Instagram @benito_molina
Entretenimiento 10/07/2021

HBO Max: Luego de su polémico paso por MasterChef México, Chef Benito salta a las plataformas digitales con un nuevo programa

Chef Benito se une a un nuevo reality show que será transmitido a través de HBO Max

Luego de su polémico paso por MasterChef México, Benito Molina se une a “El gran pastelero – Bake off México”, el nuevo reality show mexicano que estrenará la nueva plataforma de streaming HBO Max.

Benito Molina es uno de los chef que a menudo causa revuelo en las redes sociales gracias a su irreverente personalidad. El famoso cocinero regresa como uno de los jueces del nuevo programa en donde evaluará las habilidades de repostería de los distintos concursantes que disputarán el premio.  

A lo largo de su trayectoria el chef mexicano se ha ganado el corazón de miles de fanáticos alrededor del mundo por sus inigualables conocimientos. Desde los 15 años Benito está vinculado al mundo gastronómico. En sus inicios trabajó como garrotero en el restaurant Maxim’s de París ubicado en la Ciudad de México.

Los fanáticos del Chef Benito están ansiosos por presenciar su regreso a la pantalla esta vez a través de HBO Max, la plataforma de streaming que ha causado sensación a pocos días de su llegada a Latinoamérica.

Luego de finalizar el proceso de rodaje, se conoció que “El gran pastelero – Bake off México” contará con 8 episodios. Allí, reconocidos artistas del medio del espectáculo ocuparán el puesto como concursantes. A lo largo del programa tendrán que dejar en evidencia sus fortalezas como reposteros para poder llevarse el título de “El Mejor Pastelero”.

Aunque dicho programa solo estará enfocado en la repostería, al darse a conocer la noticia sobre su temática, automáticamente pasó a ser la competencia más directa que tendrá MasterChef, uno de los reality show más vistos en México y por el momento el que lleva la batuta a nivel de rating.

Por otro lado, el nuevo programa contará con la presencia de artistas como Lorena Herrera, Yuri, Sergio Arau, Manu NNa, Marcelo Lara, Gabriel Coronel, Alma Gómez, Sandra Itzel, Giovanna Romo, Kenia Os, Omar Fierro y Roberto Carlos. Un equipo variado que sin lugar a dudas atraerá la atención de miles de fanáticos para conocer los dotes culinarios de sus artistas favoritos.

¿Quiénes integrarán el jurado que evaluará a las estrellas?

“El gran pastelero – Bake off México” será conducido por la carismática actriz y presentadora mexicana Angélica Vale, acompañada de un equipo de jueces expertos como Paulina Abascal, considerada “La Mejor Chef Pastelera de México”; Jesús Escalera, ganador de Latin Best Pastry Chef 2018, y el aclamado Chef, Benito Molina. Aunque aún no han anunciado la fecha de estreno, no debería faltar tanto tiempo luego de haber finalizado la etapa de grabaciones.

Con la presencia de Benito Molina, la polémica está asegurada en el nuevo reality show de HBO Max, gracias a su particular personalidad. El famoso chef actualmente es dueño de tres restaurantes en Ensenada, Baja California, enfocados en la comida de mar.

Benito Molina estudió gastronomía en “New England Culinary Institute” en Vermont, Estados Unidos, pero su experiencia en el mundo gastronómico viene desde mucho más atrás gracias a diferentes trabajos que estuvieron relacionados con el rubro. Su destacada y reconocida experiencia lo ha llevado a formar parte de varios programas en la figura de juez.

Por otro lado, Paulina Abascal es conocida como “La mejor chef pastelera de México”. Gracias a su destacado nivel de preparación en Francia, Bélgica y España representó a México en la Copa Mundial de Pastelería en Francia.

Por último, el Chef Jesús Escalera quien también estará presente como juez, inició sus estudios de cocina a los 16 años en la escuela “Heliópolis” en Sevilla, en simultáneo construyó una exitosa carrera al trabajar en numerosos restaurantes de la ciudad. Actualmente posee su propio negocio de postres en Guadalajara.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar: