logo
 /
Entretenimiento 10/07/2021

¿Cómo convertirse en un animador de Pixar? Luis Uribe Córdoba lo explica

El animador colombiano Luis Uribe Córdoba contó en una entrevista a Publimetro cómo logró su sueño de trabajar en el estudio de Disney, Pixar

Para muchos estudiantes de animación digital, uno de sus más grandes sueños es colaborar con grandes estudios como Lucasfilm o Pixar, de la industria de entretenimiento más grande del mundo. El colombiano Luis Uribe Córdoba no fue la excepción. 

Te puede interesar

Camila Sodi sufre accidente durante sus vacaciones en Los Cabos

Reconocido por su trabajo en cintas como Buscando a Dory, Increíbles 2, Onward, Coco, Toy Story 4, Soul y la más reciente, Luca, el artista contó a Publimetro que en 2008 aplicó por primera vez para trabajar en el estudio de Disney, sin embargo, en aquella ocasión no logró obtener un lugar.

Animador Pixar

Años más tarde, en 2015, por un momento de “suerte”, como lo describió él mismo, pero también tras haber trabajado en producciones como Hop, Mr. Popper’s y Life of Pi, largometraje ganadora del premio Óscar por efectos especiales, que le dieron la experiencia necesaria para cumplir su sueño. 

“La disciplina, el trabajo y la práctica me sirvieron para colaborar en otros estudios y empresas de animación. Por lo que creo que mi lugar en Pixar lo obtuve por suerte, pero también por todo lo que aprendí anteriormente. Es un cúmulo de muchos elementos, pero estoy seguro que la práctica y la disciplina fueron las claves más importantes”, contó. 

Los retos

Recientemente hizo parte del equipo de trabajo de Luca, película que hace unas semanas se estrenó en la plataforma de Disney+ y que para muchos, es una seria candidata para las nominaciones al galardón más preciado del cine. 

“Para mí fue muy importante colaborar en Luca porque uno de los grandes retos fue aprender el estilo de la película que es muy distinto a todo lo que habíamos trabajado, pues es más estilizada y no tan realista como otros filmes. Fue complicado llegar a un punto más emocional para cultivar al público”, dijo. 

¿Qué sigue después de Pixar?

Tras haber cumplido su sueño, Córdoba continúa su preparación para seguir expandiendo su trabajo como mentor. 

“Es difícil porque si bien se cumplió el sueño de llegar a Pixar, dentro de estos estudios hay un montón de oportunidades de crecimiento que te hacen soñar aún más, que quiero trabajar y creciendo. También me gusta el tema de dar clases, por lo que el poder guiar a los nuevos en el estudio y tener una posición de coordinar y dirigir equipos de trabajo también dan muchas ganas de seguir aquí”, sentenció. 

Así lo destacó: “Nunca imaginé que iba a salir de Colombia para trabajar en cine. Y menos que iba a poder llegar a Pixar, porque es muy difícil para las personas de países donde no existe una carrera”, Luis Uribe Córdoba, animador.

TE RECOMENDAMOS VER