logo
/ Foto: Pinterest / Foto: Pinterest
Entretenimiento 11/07/2021

Estos son los cantantes que lograron una destacada participación en telenovelas

Chayanne, Yuri, Thalía y Gloria Trevi son solo algunos de los cantantes que enamoraron al público en su paso por la televisión

Muchos de los cantantes más influyentes de la industria musical en algún momento de su carrera se aventuraron a incursionar en algunas producciones audiovisuales. Lo mejor de todo es que lograron ganarse el corazón de la audiencia con su destacada actuación. En ocasiones algunos artistas nos pueden llegar a asombrar con el gran talento que demuestran en diferentes áreas de la industria artística. Inclusive, algunos terminaron enganchándose con la actuación, dejando a un lado el arte interpretativa.

A continuación te contamos de algunos cantantes que conquistaron la televisión con  su actuación.

Yuri

La cantante mexicana se posicionó rápidamente en la industria musical desde su adolescencia. Sin embargo en 1979 incursionó en la actuación al darle vida a “Norma” en la telenovela “Verónica”, protagonizada por Julissa y Ricardo Blume. Posteriormente Yuri se sumó a los elencos de “Colorina” (a980), “Volver a empezar” (1994) y “Vivan los niños” (2002).

Yuri en Que vivan los niños – Foto: Youtube

Ricky Martin

El exitoso inicio de Ricky Martin en la agrupación musical “Menudo”, le sirvió para más adelante lanzarse como solista. En esa transición el cantante formó parte de la telenovela “Alcanzar una estrella II” en 1992 como protagonista, junto a Sasha Sokol, Pedro Fernández, Biby Gaytán, Angélica Rivera y Erick Rubín.

Foto: Univisión

Paulina Rubio

Al igual que Ricky Martin, el primer acercamiento de Paulina Rubio al medio artístico fue a través de la agrupación “Timbiriche” en la cual duró 9 años. Luego “la chica dorada” incursionó en la actuación gracias a los melodramas “Pasión y poder” (1988), “Baila conmigo” (1992) y “Pobre niña rica” (1995).

Paulina Rubio en Baila Conmigo – Foto: Pinterest

Gloria Trevi

Gloria Trevi es una de las artistas que ha demostrado en diferentes oportunidades su gran talento. La cantante se sumó al elenco de “Libre para amarte”, como protagonista en 2013. Allí compartió créditos con Gabriel Soto y Eduardo Santamarina.

Gloria Trevi en Libre para Amarte – Foto: Telenovela Fan

Thalía

No hay duda de que la carrera actoral de Thalía fue una de las más reconocidas en México. Al mismo tiempo de su participación en la agrupación musical “Din Din” en 1980, la cantante inició su exitosa carrera como actriz. En 1987 debutó en el melodrama “La pobre señorita Limantour”, un año después protagonizó la telenovela “Quinceañera” junto a Adela Noriega, Ernesto Laguardia y Rafael Rojas.

Sin embargo fue en 1992 cuando inició la trilogía de las Marías con las telenovelas “María Mercedes”, “Marimar” y por último “María la del barrio”, un clásico de la televisión mexicana.

Thalía en Marimar – Foto: Chispa

Celia Cruz

Aunque muchos lo desconocen “La reina de la salsa” fue otra de las cantantes que se sumó a la actuación específicamente en México. Celia compartió créditos con las aclamadas actrices Verónica Casto y Laura Flores en las telenovelas “Verónica” (1993) y “El alma no tiene color” (1997), respectivamente.

Celia Cruz en El Alma no tiene Color – Foto: Diez Minutos

Chayanne

Luego de su paso por la agrupación musical “Los Chicos”, Chayanne inició tu exitosa carrera como solista y al mismo tiempo se sumó a varios melodramas tanto en Puerto Rico como en México. En 1986 participó en la telenovela mexicana “Pobre juventud”, posteriormente regresó a Puerto Rico para compartir créditos con el destacado cantante colombiano Carlos Vives en la telenovela “Tormento”.

A partir de ese momento el cantante empezó a sumar grandes éxitos a su trayectoria como actor en las telenovelas “Sombras del pasado”, “Volver a empezar”, “Provócame” entre otras; sin cortar su paso por el cine.

Yuri y Chayanne en Volver a Empezar – Foto: Mui Today

Con información de UPSOCL

Te puede interesar: