Entretenimiento

Gabriel Soto: así fue su debut como cantante

El galán de las telenovelas habló de sus inicios artísticos.

Gabriel Soto

El mexicano Gabriel Soto ha consolidado su carrera en la actuación logrando ser considerado como uno de los galanes más cotizados de los melodramas.

Pero sus inicios realmente ocurrieron en el modelaje y el canto, otras de sus pasiones. Todo comenzó cuando a los 18 años participó en el concurso Mr. Mundo en 1996, un certamen realizado en Turquía. Allí logró posicionarse como uno de los finalistas representando a su natal México.

Gabriel Soto era muy joven cuando se inició en el grupo Kairo, en reemplazo del ídolo juvenil Eduardo Verástegui. Desde entonces se destacó junto a sus compañeros Paúl Forat y Francisco Zorilla. Poco después llegaron Paulo César y Roberto Assad.

´La agrupación juvenil despertaban pasiones entre las chicas de la época con éxitos como «Mi querida Isabel», «Háblame de tí y «Te amaré». En su primera presentación, el joven rubio hizo delirar a las fans con sus músculos y las coreografías sexys.

Pero sus pasos en el canto le dejaron un sinsabor al galán de telenovelas quien años más tarde confesó si regresaría a esa faceta. «No he dejado de estar en proyectos, ahora sí en novelas, teatro, cine, en televisión y es donde más me he desarrollado».

«Yo siempre he dicho que hay dos tipos de cantantes: los que nacen con ese don, y los que medio aprendemos a cantar. Yo cuando estaba en Kairo aprendí a cantar y era bastante entonado, pero lo mío es la actuación», admitió el mexicano al programa «Hoy».

Gabriel Soto recordó así sus inicios en el canto. «Cuando me invitaron a cantar en Kairo yo venía del concurso del Mister Mundo, Cuando regresé a México, me invitaron a esta agrupación ya que Eduardo Verástegui se había retirado, entonces necesitaban a alguien ahí más que todo por la imagen, pero realmente, para ser honesto, no soy cantante».

El exmodelo inició así clases de baile, canto, entonación. «Kairo fue una experiencia increíble, la pasamos padrísimo, nos iba súper bien, llenábamos estadios sobre todo en el centro y suramérica, como Bolivia y San Salvador», relató el mexicano.

El actor de «Vino el amor» no se negaría en caso de que le pidieran cantar el tema de alguna telenovela pero al mismo tiempo fue modesto. «Hay muchos más cantantes famosos y que tienen mucha más trayectoria. Lo mío es actuar, transmitir emociones», expresó.

Soto, quien protagonizó un escandaloso divorcio con la también actriz, Geraldine Bazán, también ha reconocido sus fracasos como cantante. En el programa «El break de las 7» le recordaron aquella presentación con la que presentó su disco como solista, grabado con la ayuda de la actriz y cantante, Laura Flores.

«En televisión todo el mundo canta en playback, es muy raro el que canta en vivo. Yo ensayé en playback y cinco minutos antes de salir me dijo la productora que ni no salía en vivo no me presentaba. Todo salió pésimo, me escuché fatal», recordó el actor sobre la presentación en «Hoy» que se convirtió en viral.

Aquel episodio polémico en la carrera del actor fue recordado con humor, aunque entonces generó muchas críticas sobre el talento artístico del mexicano, quien está convencido que definitivamente lo suyo no es el canto.

Boda en puerta

Gabriel Soto confirmó su relación con la también modelo y actriz rusa, Irina Baeva. Esto incluso durante el proceso de separación de la mexicana Geraldine Bazán con quien estuvo casado diez años y tuvo dos niñas.

En sus redes sociales la pareja famosa comprometida desde finales de 2020, no deja de demostrarse su amor y han compartido detalles de su reciente visita a Nueva York. Soto, invitado del matutino de Televisa, “Hoy”, reveló algunas de las novedades de su boda y los motivos de su viaje a la Gran Manzana.

“Estamos precisamente empezando con los preparativos. Aparte en los próximos días ya tenemos la cita forma con un wedding planer, para empezar con toda la organización de la boda. La idea es hacerla a finales de este año”.

La actriz de “Vino el amor”, insistió que toda la planificación depende mucho de algunos proyectos en puerta. También de cómo se vaya desarrollando la pandemia y la asistencia de los familiares de Irina en su natal Rusia.

TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos