logo
/ Captura video / Captura video
Entretenimiento 11/07/2021

“Viví la agonía”: Diana Bracho confiesa cómo fue grabar la muerte de ‘Luz’ en el final de ‘¿Qué le pasa a mi familia?’

El melodrama termina este domingo 11 de julio con un capítulo final de dos horas y media.

Tras meses acaparando por completo el gusto de las audiencias con una historia ambientada en Guanajuato que llevó entretenimiento, alegría y un importante mensaje de unión familiar, la exitosa telenovela Qué le pasa a mi familia se despide a lo grande de la televisión mexicana este domingo 11 de julio.

A lo largo de su transmisión, esta gran producción de Juan Osorio para Televisa mantuvo a los espectadores cautivos con un relato que despertó todo tipo de emociones, grandes actuaciones de un elenco de primer nivel y todo el extraordinario trabajo de un equipo de profesionales.

No obstante, el momento de concluir cada trama llegó y aunque lo hizo con un desalentador panorama para la entrañable ‘doña Luz Torres’, muchos albergan todavía la esperanza de que el personaje interpretado por Diana Bracho venza su enfermedad.

Al respecto, la protagonista del relato habló recientemente y confirmó que la magia de la ficción no intervendrá en el episodio final de este melodrama y la tenaz mamá de ‘Regina’,  ‘Mariano’ y ‘Lalo’ morirá.

Qué le pasa a mi familia
‘Doña Luz’ y sus hijos | Instagram: @produccion_osorio

Diana Bracho confirma el desgarrador final de Qué le pasa a mi familia

Durante una entrevista con Fórmula Espectacular el pasado miércoles 7 de julio, la primera actriz confirmó que ‘mamá gallina’ desgraciadamente perderá la batalla contra el avanzado cáncer de páncreas que ha venido luchando en la telenovela y confesó cómo se sintió al grabar sus últimas escenas.

“Terminamos el día que grabamos mi muerte. Terminamos a las 2:00 de la madrugada que fue el último día de grabación y yo no podía ni caminar de la angustia, de la tristeza y muerte del personaje que tenía que ser”, manifestó la célebre histrionisa que se ha ganado nuevamente la ovación del público y la crítica por su interpretación de este personaje.

 “Teníamos que ser coherentes en la historia, no podíamos decir: ‘llegó el hijo y la salvó’. No, ella tenía un cáncer de páncreas, en la etapa IV y las quimios no le hacían, era obvio que se iba a morir. Me parece también un hallazgo de Juan Osorio a que se atreva a que un personaje central de una novela se muera”, adelantó.

Bracho afirmó que tanto ella como Osorio quisieron darle a ‘Luz’ una muerte digna y contó que mientras grababa el fallecimiento del personaje que se robó el corazón de todos no pensó, simplemente lo vivió.

“(…) reproduciendo una muerte que tiene que ser convincente, real y digna, que era lo que buscábamos Juan y yo, que la muerte de Luz fuera como su vida, que fue una vida muy digna. Que no fuera de telenovela típica y estereotipada. En ese sentido yo no pensé, la viví”, admitió. “Viví la agonía… realmente es una experiencia de que estás inmersa en la muerte de un personaje que eres tú. Es muy fuerte”.

“Luz triunfó”

Asimismo, destacó que pese a que embarga de tristeza este desenlace para esta madre de familia, quien en el penúltimo episodio se despidió con amor de todos sus seres queridos, la audiencia debe enfocarse en que al final ‘Luz’ triunfó y se marchó habiendo cumplido todos sus anhelos.

“Qué tristeza pero qué bien que Luz triunfó en la vida. Hizo lo que quería hacer, logró lo que quería, unió a su familia…”, destacó. “Vivió un gran amor, no tenía nada de qué arrepentirse y yo tampoco. Soy la más feliz de haber representado a Luz, de haber llorado tanto con ella, de haber sentido, gozado, amado tanto con ella”.

“(Estoy) muy agradecida con la vida, con Juan, con la producción, con mis compañeros actores que nos mirábamos a los ojos con convicción y realmente sucedían las cosas”, dijo en agradecimiento a la producción que aunque le resultó especialmente desgastante, también fue muy enriquecedora.

Finalmente, aseguró que este personaje le dejó grandes aprendizajes y la conmovió hasta lo más profundo. “Abordar el personaje de Luz me metió en un mundo maravilloso de la mujer en muchos aspectos. Yo, Diana Bracho, no me parezco a Luz, pero aprendí mucho de ella y Luz aprendió mucho de mí. Tuvimos un acercamiento fantástico”.

“Me obligó a meditar muchos temas que se tocan en la novela que son muy importantes para una mujer de mi edad (…). Realmente fue una novela muy conmovedora para mí. A mí Luz me conmovía profundamente.  Todas las escenas donde lloro, lloraba de verdad, sí me conmocionaba lo que le estaba pasando y me metí totalmente. Entraba al set y yo era Luz… Diana Bracho nunca entró ahí”, reveló.

Diana Bracho sobre conclusión de Qué le pasa a mi familia: “Es un final muy fuerte”

Por último, invitó al público a atestiguar esta y otras emotivas escenas que se verán en el último episodio de Qué le pasa a mi familia, el cual estará cargado de muchas emociones y romperá esquemas.

“Un final espectacular. Muy fuerte, interesante, importante y emotivo que les va a romper los esquemas a muchas personas, tal vez lo que esperan de una telenovela. Les va a sorprender mucho porque es un final muy fuerte pero creo que muy, muy bello. En el fondo, aunque sea triste, va a ser muy alentador también porque es un final lleno de dignidad humana”, concluyó.

El público podrá ver desenlace de ‘doña Luz’ y el resto de los personajes de ¿Qué le pasa a mi familia? en la transmisión del capítulo final este  domingo 11 de julio, a las 8:30 p. m., por Las Estrellas.

También te puede interesar: