Entretenimiento

Carolina Gaitán le dará voz a una de las protagonistas de “Encanto”, la nueva película de Disney ambientada en Colombia

La actriz y cantante colombiana Carolina Gaitán le dará vida a «Pepa»

Carolina Gaitán es una de las actrices más reconocidas de Colombia, gracias a su destacada actuación en la telenovela colombiana “Sin senos sí hay paraíso”, en donde interpretó el papel de Catalina, la hija de Albeiro e Hilda.

La actriz de 37 años ha participado en numerosas producciones tanto en radio, teatro, televisión y ahora cine. A lo largo de su carrera se pueden contar alrededor de 15 proyectos, entre los que destacan “Mujeres asesinas”, “Alias el mexicano”, “Amo de casa”, “Flor Salvaje”, “Narcos”, “Celia”, entre otros.

El pasado jueves Walt Disney Animation lanzó el tráiler del nuevo filme animado que retratará los encantos de Colombia y de su gente, titulado “Encanto”. Carolina Gaitán le dará vida al personaje de Pepa, la tía de la Familia Madrigal, quien tiene el poder de controlar el clima.

“La película logra retratar a la Colombia mágica, romántica, diversa. Es muy lindo ver que tenemos algo así para mostrar como país, más allá de las ya conocidas historias de narcos”, mencionó Gaitán.

Carolina Gaitán también participará como cantante

Sin embargo,  la actriz no solo le dará voz al personaje, también será la encargada de interpretar las canciones al momento de cantar. La actriz reveló que fue el compositor Lin Manuel Miranda, quien la guio para que su canto fuese más parecido a lo que hemos visto en las películas animadas de Disney.  

“Trabajar con gente tan grande, que uno admira, ha sido increíble. Yo crecí viendo Disney, me sé todas sus películas y esto básicamente es un sueño hecho realidad”, añadió la actriz

La particularidad de su participación es que la actriz le dará voz a su personaje pero en inglés, algo que causó una gran sorpresa en los fanáticos al no ser su lengua materna. La actriz ha compartido la emoción que siente al poder darle vida a una historia que realza las bellezas de su país. Además poder darle voz a un personaje de Disney por primera vez es uno de sus sueños cumplidos

Luego de dos años de haber realizado el casting para participar en la película, la actriz recibió la noticia que estaba dentro del elenco principal. “Mi personaje tiene una particularidad y es que muestra todas las variedades climáticas que tiene Colombia”.

La película será dirigida por Jared Bush, Charise Castro Smith y Byron Howard, quienes también formaron parte del equipo de producción de “Zootopia”, “Enredados” y “Bolt”. El nuevo filme de Disney será estrenado el 24 de noviembre de este año.

¿De qué se trata el nuevo filme de Disney?

El filme cuenta la historia de los Madrigal, una familia que vive escondida en alguna parte del Valle de Corora en la Cordillera de los Andes. En la mágica casa en la que habitan, todos cuentan con un poder mágico adquirido del pueblo el Encanto. Sin embargo, una de las integrantes de la familia, Maribel, es la única que no cuenta con un don especial, pero al enterarse que la magia de su pueblo está en peligro, decide ser ella quien salve a su familia.

Foto: Tráiler Oficial Disney

Con información de Forbes

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos