logo
/ Foto: Instagram @officiallymcconaughey / Foto: Instagram @officiallymcconaughey
Entretenimiento 12/07/2021

En el Día del Abogado, conoce a los artistas que estudiaron la profesión

Muchos de los artistas que vemos en la pantalla han estudiado leyes y hoy celebran del Día del Abogado. Conoce quiénes son

Varios artistas han descubierto su gran pasión mucho después de haberse graduado de otras carreras que no tienen nada que ver con el medio artístico. Sin embargo, nunca es tarde para seguir los sueños, por esa razón abandonan la profesión e incursionan en el mundo de la actuación o de la música en donde sienten que finalmente encontraron su lugar en el mundo. Hoy, Día del Abogado, te contamos de varias personalidades del medio que dedicaron años de su vida a estudiar leyes.

David Zepeda

El reconocido actor mexicano es uno de los tantos artistas que terminó su carrera de abogado en la Universidad de Sonora. Sin embargo, su interés por la actuación le ganó a su primera profesión.

Su pasó por diferentes telenovelas como “La fuerza del destino”, “Abismo de pasión”, “Mentir para vivir”, entre otras, lo han convertido en uno de los actores más aclamados de México. ¡Qué triste hubiese sido no poder conocer el talento que a diario derrocha en la pantalla chica!. De igual forma ¡Feliz Día del Abogado!

Foto: Instagram @davidzepeda1

Roberto Palazuelos

El actor también conocido como “Diamante Negro, no solo es un uno de los artistas más influyentes del medio artístico mexicano, sino que también es un exitoso empresario. Actualmente es dueño de varios hoteles ubicados en diferentes puntos turísticos del país.

Aunque no está retirado de la pantalla chica, últimamente el actor le ha dedicado más tiempo a los negocios. A través de su propio reality show “Palazuelos mi rey” transmitido a través de MTV, reveló parte de su vida como empresario y como padre.

Roberto se graduó de abogado en la Universidad Tec Milenio, carrera que le ha servido de apoyo a lo largo de su vida en los diferentes rubros en los que ha invertido.

Foto; Instagram @robertopalazuelosbadeaux

Julio Iglesias

El reconocido cantante español, es otro de los artistas que se sumó a la carrera de leyes en su juventud, eso después de haber terminado su etapa de futbolista en el equipo juvenil del Real Madrid.   

El padre de Enrique Iglesias inició sus estudios en la Universidad de Madrid en los años 60. Debido a un accidente el cantante no pudo continuar y no fue hasta 2001 cuando rindió la última materia que le faltaba y finalmente recibió su título de abogado.

Foto: Instagram @julioiglesias

Matthew McConaughey

Matthew McConaughey, es uno de los actores de Hollywood que descubrió su pasión por la actuación después de haber terminado su carrera como abogado. Luego de vivir un tiempo en Australia, regresó a Estados Unidos e inició sus estudios en la Universidad de Austin, Texas.

Sin embargo, solo bastó leer el libro “The Greatest Salesman in the World”, para cambiar de opinión y decidir incursionar en la actuación, algo que realmente hace muy bien.

Foto: Instagram @officiallymcconaughey

Gerard Butler

El actor protagonista de la romántica y a la vez triste película “PS te amo” no siempre enamoró a miles de seguidores por su destacada actuación en la pantalla grande. Gerard se graduó de derecho en la Universidad de Glasgow, en su país natal Escocia.

Sin embargo, su faceta de abogado no duró mucho por llegar tarde a su trabajo y según dicen por ahí un poco pasado de tragos. Así que ser despedido fue lo mejor que le pudo pasar, porque fue después de esa mala experiencia cuando decidió incursionar en la actuación.

Foto: Instagram @gerardbutler

Kim Kardashian

Cómo olvidar a una de las empresarias más importante de Estados Unidos. Kim Kardashian lleva las leyes en la sangre, ya que su padre fue un destacado abogado estadounidense de origen armenio. Hace unos meses la socialité inició sus estudios de leyes y aunque no le ha ido del todo bien, seguirá intentándolo hasta sacar el título.

En California hay una ley que les permite a sus ciudadanos ejercer como abogados luego de haber aprobado un examen y culminar unas prácticas profesionales. Sin embargo, en mayo de este año, reveló en “Keeping Up With the Kardashians” que reprobó su examen de primer año para estudiantes de Derecho.

Foto: Instagram @kimkardashian

Con información de Erizos

Te puede interesar: