Entretenimiento

Mira cómo luce el elenco de “El manantial” a 20 años de la telenovela

El melodrama finalizó en 2002.

A finales del año 2001, se estrenó por la televisión mexicana El manantial, una excitante telenovela tradicional producida por Carla Estrada para Televisa que protagonizaron con maestría Adela Noriega y Mauricio Islas.

Durante su transmisión por El Canal de las Estrellas, la ficción acaparó por completo el gusto del público de la época con la historia de amor prohibido entre ‘Alfonsina Valdez’ y ‘Alejandro Ramírez’, dos jóvenes que se enamoran profundamente pero deben mantener su romance en secreto pues pertenecen a familias enemigas a causa del manantial del pueblo.

El cambio de los actores de la telenovela El manantial

Desde entonces, falta poco para que se cumplan 20 años en los que el elenco ha cambiado en todos los aspectos de su vida. A continuación, te mostramos cómo lucen hoy algunos actores de esta trama llena de romance, odio e intrigas.

Adela Noriega

En este recordado melodrama, la querida actriz Adela Noriega fue la encargada de encarnar a la noble y hermosa ‘Alfonsina Valdez Rivero’, hija del matrimonio entre ‘Rigoberto Valdez’ y ‘Francisca Rivero’, los dueños del manantial.

.

Luego de esta trama, siguió actuando hasta el año 2008, cuando decidió retirarse del mundo del espectáculo y la vida pública tras encabezar Fuego en la sangre. Desde entonces se desconocen a ciencia cierta los detalles de su vida actual y aspecto.

En 2018, el periodista Gustavo Adolfo Infante informó que la estrella de telenovelas se dedica al negocio de bienes raíces y vive en la Ciudad de México. Otros afirman que radica en Miami.

.

Mauricio Islas

El galán Mauricio Islas enamoró a los espectadores con su interpretación de ‘Alejandro Ramírez Insunza’, el apuesto hijo de los propietarios de la hacienda «Piedras grandes», ‘Justo Ramírez’ y ‘Margarita Insunza’.

En los años que han pasado tras la novela, Islas ha permanecido activo como intérprete en el cine, el teatro y la televisión. En este último, ha participado en más de una quincena de telenovelas dentro y fuera de México.

Rosario tijeras 2 (2019), Desaparecida​ (2020) y De brutas, nada (2020) son los recientes proyectos en los que ha actuado.

Próximamente estrenará la película Peligro en tu mirada y participará en Masterchef Celebrity.

Alejandro Tommasi

El primer actor Alejandro Tommasi brilló en El manantial con su extraordinaria personificación de ‘Justo Ramírez’, el hombre más poderoso y malévolo del pueblo. Está casado con ‘Margarita Insunza’ pero es amante de ‘Francisca’. Su mayor deseo es apropiarse del manantial de los Valdez.

Tras el dramático escrito por José Cuauhtémoc Blanco, Tommasi ha seguido dando cátedra actoral tanto en la pequeña y gran pantalla como sobre las tablas. De hecho, en la TV, ha participado en 16 novelas estas últimas dos décadas.

Hoy voy a cambiar (2017), Por amar sin ley (2018-2019) y Quererlo todo (2020) son las últimas producciones en las que se ha desempeñado actoralmente.

Daniela Romo

La gran actriz, cantante y conductora Daniela Romo destacó con su ya conocido talento dando vida a la villana ‘Margarita Insunza de Ramírez’.

Durante los casi 20 años que han pasado tras El manantial, la polifacética luminaria ha seguido imbatible triunfando en todos los ámbitos en los que se desenvuelve desde hace décadas.

En la música, ha lanzado varias producciones discográficas de éxito. Mientras en el mundo de la actuación, ha deslumbrado con su trabajo en múltiples obras de teatro, películas, telenovelas, entre muchos otros programas de televisión.

Su última vez en la televisión fue como una de las protagonistas de Vencer el desamor (2020-2021), una exitosa telenovela donde se ganó el corazón de todos en la piel de ‘Bárbara Falcón’. Por otro lado, durante estos años, Romo luchó tenazmente y venció el cáncer de mama.

César Évora

Con una actuación especial, el cubano César Évora sumó un triunfo más en su  notable trayectoria al ponerse en los zapatos de ‘Rigoberto Valdez’.

Tras el desafortunado final de su personaje en El manantial, el histrión ha continuado indetenible encadenando una producción tras otra en diferentes escenarios.

En la TV mexicana, donde sigue siendo una de las figuras más reconocidas, queridas y vigentes, ha saltado en el último lustro de un éxito tras otro como Ringo (2019), Vencer el miedo (2020), Te doy la vida (2020) y más recientemente ¿Qué le pasa a mi familia? (2021).

Actualmente, Évora tiene 61 años y se encuentra filmando el melodrama SOS, me estoy enamorando bajo la producción de Lucero Suárez.

Azela Robinson

La notable Azela Robinson sobresalió  como siempre en El manantial con el complejo papel de ‘Francisca Rivero’, madre de la protagonista y amante de ‘Justo’, con quien tiene un bebé.

En la actualidad, Robinson sigue deslumbrando con sus habilidades artísticas. En la pantalla chica, recientemente debutó como directora de escena en ¿Qué le pasa  a mi familia?, mientras como intérprete ha resaltado con actuaciones en un sinnúmero de producciones para distintos formatos.

Hoy en día cautiva a los televidentes como la malvada ‘Martina’ en La desalmada, la nueva producción de José Alberto Castro.

Olivia Bucio

En El manantial, Olivia Bucio los conquistó a todos metida en la piel de ‘Gertrudis Rivero’, la hermana mayor de ‘Francisca’ y quien cuida a su sobrina, ‘Alfonsina’, como si fuera su propia hija.

Al igual que la mayoría de sus compañeros, la primera histrionisa ha proseguido edificando su meritoria trayectoria con papeles en proyectos para distintos escenarios. Mi marido tiene familia (2017-2019), Sin tu mirada (2018) y Quererlo todo (2020-2021) son los últimos teledramas en los que se ha desempeñado.

.

Karyme Lozano

Como recordaremos, en la novela ‘Alfonsina’ huye del pueblo tras ser víctima de una violación. Años más tarde, regresa con su tía y también lo hace su amado ‘Alejandro’, solo que él vuelve junto a una guapa joven como su prometida: la malvada ‘Bárbara Luna Zaval’.

Este rol fue representado por Karyme Lozano, quien después de demostrar su don artístico en esta ficción actuó solo en cinco novelas más: Niña amada mía (2003), Soñar no cuesta nada (2005-2006), Amar sin límites (2006-2007), El talismán (2012) y Quiero amarte (2013-2014); recoge Imdb.

Tras esta última, Lozano decidió retirarse de este género televisivo y enfocarse en su familia y vida espiritual. Los últimos años ha seguido actuando en cortometrajes, películas y series de televisión desde California, donde vive con su esposo, Michael Joseph Domingo, y sus dos hijos menores.

Silvia Pasquel

Asimismo, Silvia Pasquel fue parte de esta trama en los tacones de ‘Pilar Zaval de Luna’, la mamá de ‘Bárbara’.  Dos décadas después de esta producción, la primera actriz permanece vigente en los escenarios teatrales, televisivos y cinematográficos, donde tiene un vasto y exitoso recorrido artístico.

Antes muerta que Lichita (2015-2016), 3 familias (2017-2018) y Doña Flor y sus dos maridos (2019) han sido los más recientes melodramas en los que ha atrapado a los espectadores con su incuestionable talento actoral, entrega y carisma.

Al presente, el público puede volver a ver El manantial gracias a su retransmisión por el canal Tlnovelas de lunes a viernes a las 11:00 a. m. y 7:10 p. m.

También te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos